5 aspectos que deberías considerar ANTES de vivir en un departamento
¿Estás a punto de mudarte? ¿De comprar o rentar una nueva vivienda? Lo más probable es que estés entre una casa o un departamento y la verdad es que ambos tienen sus pros y contras.
Para ayudarte con esta decisión te comparto una lista con algunas de los aspectos más importantes que debes considerar antes de tomar una decisión. ¡No se los pierdan!
#1 Espacio
Por lo regular los departamentos cuentan con espacios reducidos, esto se debe a que la construcción debe compartirse con otros 5 o 10 pisos más, claro que siempre están los penthouse, pero hablando de los departamentos promedio, el espacio podría ser un problema.
Sin embargo si estás buscando un lugar práctico y simple, un departamento también puede ser ideal para ti.
#2 Altura
Una desventaja de vivir en departamento es que tanto puedes encontrarlo en planta baja como en el octavo piso, lo cual se traduce en muchas escaleras que subir y bajar.
Pero viéndolo por el lado positivo, vivir en un departamento en planta alta puede brindarte una bella vista panorámica.
#3 Convivencia
Los departamentos son conjuntos de viviendas agrupadas en alguna edificación, algunos pisos cuentan por lo general con 2 o 4 departamentos, por lo tanto al vivir en un lugar así será más difícil escaparte de los vecinos pues literalmente estarás rodeada por ellos y sus propios ruidos.
Por otro lado si te gusta la compañía o te has mudado sola por ejemplo, entonces puede que te agrade escuchar movimiento al llegar a casa, hay oportunidad de socializar y si te tocan buenos vecinos, crear una buena armonía en pro del edificio competo.
No te pierdas: Consejos para rentar un departamento sin riesgos
#4 Condiciones
A diferencia de una casa, muchos departamentos ponen condiciones para habitarlos, prohibiendo mascotas o música a alto volumen, controlando el acceso o pidiendo cuotas de mantenimiento.
Si no tienes problema con estas condiciones puedes ver el lado positivo en ellas y asegurarte que vivirás en un lugar precisamente controlado y más armonioso.
#5 Seguridad
Vivir en departamento tiene como principal desventaja la mala organización, ya sea con los mismos inquilinos o espacios y esto puede poner en riesgo la seguridad; la falta de estacionamiento o el constante flujo de personas por ejemplo.
Pero cuando la organización es correcta, vivir en un departamento puede darte más tranquilidad gracias al control de acceso, cajones de estacionamiento y como ya habíamos tocado en un punto anterior, al tener más vecinos cerca, habrán más ojos vigilando.
Depende mucho tu personalidad y lo que estés buscando pero ver las dos caras de la moneda al tratarse de un departamento puede ayudarte a elegir. Por eso es importante que antes de salir a buscar un nuevo hogar, hagas una lista con las cosas que estás dispuesta a sacrificar, las que no, las comodidades básicas que debe tener el inmueble y la zona. ¿Ustedes prefieren casa o departamento?
Te puede interesar: Cómo decorar un apartamento pequeño