Marco Flores de la Banda Jerez duda que Roberto Tapia abusara sexualmente de una menor
El líder de la Banda Jerez, Marco Flores, está seguro de que su colega Roberto Tapia "no es de esas personas que andan con mujeres y se arriman ahí a ver qué le toca", por lo que lamentó que se le impute haber abusado de una menor de edad en Baja California.
El apoyo de Flores no es extraño, pues durante su carrera ha colaborado con Tapia en proyectos musicales. Por la misma razón, asegura que lo conoce muy bien y descarta que estuviera vinculado sexualmente con una menor.
El lunes 9 de enero, una adolescente de 16 años acudió junto a su madre y su abogado a la Procuradoría General de Justicia, en Baja California, para denunciar al cantautor de 'Las edades', Roberto Tapia. Alegó que poco después de cumplir 15 años comenzó una relación íntima con el cantautor de regional mexicano, a la que puso fin tras enterarse de que el artista de 35 años y padre de dos niñas, tenía otra novia.
Las autoridades han dicho que se encuentran evaluando todas las pruebas que presentó la joven, no identificada por ser menor de edad, antes de pedir o no a un juez que levante un acta contra el artista.
Mientras tanto, Marco Flores ruega a Dios que su amigo salga bien de todo, según expresó en entrevista con el programa 'Hoy'. "Yo creo y confió en él, que no haya hecho eso. Es amigo y yo lo conozco, ojalá arregle su situación pronto y esté bien", expresó el artista que este miércoles estrena el tema 'Los viejitos'.
Para Flores, el incidente que busca empañar la carrera de Roberto Tapia se trata de "muy mala publicidad", sobre todo en momentos en que este último prepara su concierto en el teatro Microsoft, en Los Ángeles, California.