null: nullpx
Curiosidades

Razones para optar por la eliminación de un tatuaje

Publicado 24 Abr 2010 – 10:39 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Durante miles de años ha existido el arte de tatuarse el cuerpo. Hoy en día 3 de cada 10 personas tienen aunque sea un tatuaje que se hicieron en cualquier punto de su vida y la cosa está subiendo, porque cada vez son más aceptados.

Pero también hay muchas de esas personas que decidieron hacerse el tatuaje como un capricho y por lo tanto se sienten arrepentidos y deciden eliminar su tatuaje, con alguno de los métodos disponibles.

Existen razones por las que la personas desean eliminar su o sus tatuajes, y después del salto las enumeraré. Si alguna de estas te parecen conocidas o te sientes identificado o identificada con ellas, o alguna de ella, entonces te recomiendo remover tu tatuaje. Tomen en cuenta que cuando digo "remover" puede ser eliminarlo por completo, dejar la piel como si nada, como en la imagen de arriba o cubrirlo con un nuevo tatuaje.

  1. Pasaste la página y quieres eliminar el nombre de alguien. Muchas personas se hacen tatuajes de los nombres de su ex-pareja para demostrar lo comprometidos que están a su relación, pero no se percatan de que puede ser que termine en algún momento. En otras épocas se debía "arreglar" el tatuaje porque no estaban tan avanzadas las técnicas láser. Personalmente creo que es un error hacerse este tipo de tatuajes porque no se sabe que pasará en el futuro y hay otras maneras de demostrar el amor.
  2. No quieres o puedes tener tatuajes visibles. Para algunas personas, las circunstancias de su vida han cambiado y ahora no quieren tener o no pueden tener un tatuaje que sea visible, por que su ubicación. Puede ser por razones distintas: se van a casar, no quieren que sus hijos le vean tatuajes. También puede ser que simplemente no los quieren tener porque no les gusta lo que representa en su vida o porque era algo tonto sin absolutamente nada de significado.
  3. Problemas en el trabajo. Frecuentemente hay de este tipo de problemas donde las situaciones de trabajo actual o la búsqueda de trabajo no permiten tatuajes. He sabido de empresas que te revisan de pies a cabeza si tienes tatuaje (así se escondan debajo de la ropa) porque tienen políticas en contra de los tatuajes, como si esto determinara que tipo de empleado serías.
  4. Infelicidad con la calidad del tatuaje. Puede ser que el arte del tatuaje viejo ya no les gusta, así sea por el diseño o el estilo o también porque el tatuador haya hecho un terrible trabajo. En estos casos, la mayoría decide por arreglarse el tatuaje o hacerse uno encima.
  5. Tatuajes de odio o de pandillas. Hay personas que están en delincuencia o en la cárcel y usaron tatuajes que representaba esa parte de vida. Avanzaron de eso y ya no quieren tener esos símbolos en su cuerpo.
Comparte
RELACIONADOS:CuriosidadesViX.