Maestros en el arte de cubrir tatuajes
Quiero compartir un par de videos. El primero es un video llamado “Tattoo Cover-up Stories: Mark”, en el que el artista del tatuaje y pintor Chris Dingwell nos lleva a través del proceso mediante el que transformó un montón de oscuros, pesados, feos y desorganizados tatuajes del brazo de Mark, en una pieza realmente maravillosa y coherente, que toma el trabajo previamente existente y lo envuelve en un paisaje onírico y surreal, con un dragón como elemento unificador, cuya figura se va extendiendo elegantemente alrededor de todo el brazo:
Es muy interesante escuchar y ver la técnica que aplica Chris para lidiar con los oscuros y crudos tatuajes, mediante el uso de los colores en capas y los contrastes. Más de la mitad del trabajo que realiza tiene la función de cubrir lo antiguo, y por todos lados Chris transpira experiencia y maestría en este tema particular.
El segundo video pertenece a un trabajo realizado por el estudio argentino Lorenzo Arte y Tatuaje, y nos muestra el proceso de cobertura de un tatuaje grande y oscuro correspondiente al logotipo de la banda de metal Sepultura. Éste fue cubierto utilizando un diseño adaptado de un pez koi japonés, con contrastes muy llamativos entre los colores negruzcos y las tintas rojas, naranjas y amarillas.
Al final, el resultado del trabajo es espectacular. El autor nos describe en su página web cuál es el proceso que sigue para diseñar el tatuaje que va a cubrir al diseño anterior indeseado:
Lo cierto es que el estilo y técnica de estos tatuadores demuestra que todo desastre es recupeable y que el cover up es de las mejores opciones que existen, si se sabe apicarla, al momento de reparar un tatuaje horrible y transformarlo en algo genial. ¿Te has cubierto un tatuaje? ¿Te gustaría tatuarte un diseño mejor sobre lo que ya tienes? ¡Cuéntanos tu experiencia!