Henry Cavill reconoce errores en el enfoque de DC para su universo cinematográfico
Cuando Warner Bros. decidió crear su propio universo cinematográfico de superhéroes, con una nueva película de Superman como punto de partida, el MCU ya contaba con varias películas, pero lo que es más importante, ya había lanzado ese gran hito del género que fue The Avengers.
- Ver también: «Las mejores películas basadas en cómics»
WB no solamente tuvo que buscar un enfoque propio para ese mismo modelo de producción de blockbusters, que lo diferenciara de aquel universo ya establecido, sino que también, se puede suponer, se sintieron presionados por estar un paso atrás y decidieron apresurar las cosas, apostando a lo grande y planeando sin más el épico enfrentamiento entre Batman y Superman, sin dejar un tiempo para una elaboración más cuidadosa y detallada de la franquicia.
Batman v Superman: Dawn of Justice, como todos sabemos, resultó decepcionante para muchos y fue muy criticada, a pesar de que fue un buen éxito de taquilla.
Pero esencialmente no ayudó a que el Universo extendido de DC se consolidara como lo había hecho el MCU. Fue una comparación inevitable, pese a que era evidentemente más difícil lograr con sólo dos películas lo que Marvel había hecho con seis.
Después vino Suicide Squad, que empeoró las cosas antes que mejorarlas.
Henry Cavill, que interpretó la nueva y polémica versión de Superman en el incipiente DCEU, ha reconocido ahora que los inicios de la franquicia no fueron los mejores.
Por supuesto, todo cambió para el DCEU con Wonder Woman, cosa que también reconoció Cavill.
Para Henry Cavill, Wonder Woman es el primer paso para corregir los errores de la franquicia.
Las declaraciones de Henry Cavill llegan apenas días antes del estreno de Justice League, la verdadera gran apuesta del DCEU, su propia The Avengers, y una película que no ha estado exenta de ciertos sobresaltos que han caracterizado a toda la franquicia, con cambios sobre la marcha e inconvenientes durante la producción. Coincidentemente, una película que tendrá a Joss Whedon, el director de The Avengers, como uno de sus principales responsables creativos.
¿Será Justice League otro paso más en la dirección correcta para el DCEU?