null: nullpx
Aviones

El príncipe William y Kate viajan en aviones comerciales y dan una lección de sencillez

Publicado 23 Ago 2019 – 10:06 AM EDT | Actualizado 23 Ago 2019 – 10:06 AM EDT
Comparte

A pesar de la discreción procurada,  Kate Middleton, el príncipe William, sus tres hijos y hasta la niñera, fueron captados saliendo de un vuelo comercial en Aberdeen. El grupo se dirigía a visitar a la reina y al Príncipe Felipe en el Castillo de Balmoral para su tradicional encuentro veraniego.

De acuerdo a informes de Rebecca English —corresponsal especializada en realeza— la familia abordó un avión de la aerolínea FlyBe desde la terminal aérea de la ciudad de Norwich.

Al descender en su destino, el duque de Cambridge se encargó de llevar las maletas. Por su parte, Kate y la niñera María Teresa Turrión, se encargaron de George, Charlotte y el bebé Louis.

FlyBe es reconocida en Reino Unido por ofrecer viajes internos muy económicos. Se suele concebir como una empresa segura y altamente costeable para una gran diversidad de bolsillos.Tras arribar a su destino, los duques fueron guiados por cuerpos de seguridad hasta sus autos.

El hecho de tomar un vuelo comercial no sólo es inusual en miembros de la realeza, quienes siempre viajan en privado. La acción de Kate y William, contrasta la polémica que Harry y Meghan desataron en días recientes, tras usar un jet privado para vacacionar y visitar a Elton John.

Dado que las emisiones de carbono en un sólo viaje de avión llegan a ser descomunales (y a contribuir con el efecto invernadero), los vuelos privados ya no suelen ser vistos tan "glamurosos" como antes.

En plena crisis ambiental, lo mejor es elegir opciones colectivas o más sustentables para trasladarse de una ciudad a otra. La Comisión Europea de Medio Ambiente, estimó en 2017 que los aviones emitieron 859 millones de toneladas de CO2, todo un récord negativo en cuestiones de contaminación

Ante el acoso que la opinión pública otorgó a Meghan y a Harry, Elton John salió en su defensa y declaró que él mismo les había prestado el jet privado, añadiendo que le parecía "denigrante" toda la saña que la pareja recibió.

Elton recordó a sus seguidores de Instagram, la entrañable amistad que tenía con la madre de Harry —Diana de Gales— y afirmó que siempre estaría dispuesto a defenderlo.

Para terminar, aclaró que el jet privado que facilitó a la pareja Sussex, estaba condicionado para neutralizar la huella de carbono del vuelo, haciendo una contribución considerable al medio ambiente.

Mientras Harry y Meghan permanecen en el blanco de las críticas, William y Kate son alabados por la sencillez que parecen estar dispuestos a adoptar gracias a los vuelos comerciales. 

El medio ambiente está en jaque, por lo que cualquier acción que contribuya a dar un buen ejemplo para protegerlo o signifique un compromiso directo para preservarlo, será bien recibida a nivel global, ¿qué opinas en concreto de las respuestas de la realeza en este tema? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Ve también:

Comparte