El campeón mundial de Fortnite gana más que Tiger Woods... y tiene 16 años
Bugha fue nombrado como Mejor Jugador de eSports del Año en la más reciente entrega de los Game Awards, ¿pero quién es este chico de 16 años?
Los Game Awards no solo entregan premios a los mejores juegos o creadores del año. Dentro de sus categorías también están Mejor Creador de Contenido y Mejor Jugador de eSports.
Los eSports son un terreno que cada día toma mayor relevancia no solo en el universo de los videojugadores, sino a nivel a mundial.
Aunque ser jugador profesional de videojuegos no es una profesión nueva, en los últimos meses han sonado nombres que se vuelven populares alrededor del mundo por ser los mejores en su rama.
Uno de ellos es Kyle Giersdorf, mejor conocido como Bugha, que el pasado 12 de diciembre fue nombrado como Mejor Jugador de eSports del 2019.
Bugha estuvo nominado junto a Faker, S1mple, Perkz y Sinatraa, todos reconocidos jugadores de eSports, pero Bugha es el más joven de ellos y se llevó el premio a casa.
La razón por la cual Bugha ganó el premio a tan corta edad es muy simple: es el actual campeón mundial de Fortnite y el 28 de julio del 2019 los reflectores se posaron en él.
Junto con el campeonato y la fama, Bugha ganó más de 3 millones de dólares aquel día, entrando al top 10 de jugadores que más dinero han ganado en un torneo de videojuegos y es la primera vez que ocurre en un juego que no es DOTA 2.
La noticia de su hazaña le dio la vuelta al mundo, pues el dinero otorgado por Fortnite junto con el campeonato fue más alto que el que ganan los tenistas en Wimbledon o el Roland Garros. Incluso los analistas deportivos anunciaron que el joven de 16 años hizo más dinero de Tiger Woods en 2019.
¿Entonces quién es Bugha?
Kyle Giersdorf nació el 30 de octubre de 2002 en Pottsgrove, un pequeño suburbio de Filadelfia. En la actualidad vive ahí con sus padres y aún no termina la preparatoria.
Abandonar la escuela no está dentro de sus planes, por lo que tiene que acomodar sus horarios para practicar y entrena entre 8 y 10 horas al día.
Su nombre de juego es un apodo que tenía en la infancia dado por su abuelo. Bugha juega videojuegos desde los 3 años gracias a que su padre, Glenn Giersdorf, lo introdujo a esa afición.
Kyle descargó Fortnite desde los primeros días de su lanzamiento, por lo que lleva 2 años jugando.
Bugha fue el primer jugador en clasificar al primer mundial de Fortnite, donde se estima participaron más de 40 millones de personas para elegir a los 100 finalistas.
Calificó a las finales en línea el 14 abril de 2019 y desde el 25 de marzo se unió al equipo profesional competitivo Sentinels, al cual representó en la Copa Mundial.
Al igual que en los Game Awards, Bugha no era el favorito para ganar, pero sus habilidades sorprendieron al mundo entero y ganó la primera partida de 5, lo que le dio una ventaja sobre el resto de jugadores.
Después del triunfo, los números en redes sociales de Bugha crecieron exponencialmente y fue reconocido por personalidades de los videojuegos, entre ellos Ninja, uno de los streamers más famosos.
La primera vez que compitió en un torneo de Fortnite, Bugha ganó 100 dólares. Actualmente está por terminar la preparatoria y sus planes a futuro son seguir compitiendo en uno de los juegos más populares del mundo.
¿Qué hizo con el dinero?
Tener 3 millones de dólares a los 16 años es una locura, como lo describe el mismo Kyle; sin embargo, el jugador aseguró que lo administraría para el futuro de manera inteligente con ayuda de sus padres.
La única compra segura que tenía después de la premiación era un nuevo escritorio para su computadora... y probablemente otro más para colocar su trofeo.
Te podría interesar: