null: nullpx
Batman

Una nueva película de Batman dejará el destino de Robin en tus manos

Publicado 29 Jul 2020 – 03:01 PM EDT | Actualizado 29 Jul 2020 – 03:01 PM EDT
Comparte

A pesar de la situación de salud mundial, Warner Bros Animation ha tenido un 2020 muy fructífero, ya que estrenó Superman: Red Son, Justice League Dark: Apokolips War y ya anunció que lanzará la primera película interactiva del estudio: Batman: Death in the Family.

Esta nueva cinta, que se estará disponible en los formatos Blu-Ray y DVD a partir del 23 de agosto y del 8 de septiembre respectivamente, adapta al cómic homónimo de 1988 y sirve como una precuela para Batman: Red Hood, sin necesariamente modificar su desarrollo.

Batman: Death in the Family es un cortometraje interactivo que tratará acerca de los eventos que derivaron la muerte de Jason Todd, el segundo Robin. Dará a los espectadores la posibilidad de elegir, en varios puntos de control, la dirección que tome la trama.

Las decisiones más fundamentales se relacionarán con Jason, y le dará la posibilidad al público de cambiar su destino a largo plazo, pero sobre todo si la historia continuará, salvándolo de una muerte segura o no.

Al igual que la película de Netflix Black Mirror: Bandersnatch, los fans podrán elegir su propia aventura, ya que cada una de sus decisiones repercutirán en la trama.

La primera muerte de Jason Todd

Era 1983 cuando apareció por primera vez Jason Todd, para ocupar el vacío que dejó Dick Grayson como Robin.

Si bien en un principio el personaje fue muy popular, por mostrar una versión nueva del Chico Maravilla, en poco tiempo los lectores comenzaron a rechazarlo por su actitud agresiva y un poco impulsiva.

Para remediar eso, los editores de DC Comics lanzaron una encuesta telefónica para que fueran los fans los que decidieran el destino de Jason Todd en el siguiente número de Batman.

Pusieron a disposición dos números, en uno de ellos tenían que llamar todos los que quisieran que Jason muriera, mientras que en el otro tenían que hacer lo mismo los que querían que se salvara.

Después de más de 10 mil llamadas, Jason Todd fue asesinado por el Joker en Batman #428.

Nada volvió a ser igual después de ese cómic: el Joker se erigió como el villano más grande de Batman por ser el único en asesinar a un miembro de la batifamilia, mientras que el Caballero de la Noche se convirtió en un personaje aún más frío, calculador y hasta cierto punto vengativo.

En A death in the Family el Joker en realidad no mató a Jason solo ni por una paliza con una palanca, su propia madre lo entregó al villano (estaba bajo amenaza).

El Joker amarró al chico moribundo junto con su madre a un pilar de un edificio y lo hizo estallar. Batman solo pudo contemplar las llamas del lugar en donde se encontraba su protegido.

Jason permaneció muerto por mucho tiempo, hasta decidieron revivirlo gracias al Pozo de Lázaro como Red Hood, un vigilante vengativo con un profundo odio al Joker y resentimiento hacía Batman.

¿Qué opinas de la nueva película interactiva de DC?¿Cambiarías la muerte de Jason Todd? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Comparte