Sylvester Stallone se despide de Rocky Balboa (¿para siempre?) en emotivo video personal
Creed II tiene el regreso de Sylvester Stallone a su papel de Rocky Balboa por octava vez, y aunque ahora, como en Creed, la historia no lo tiene como protagonista, su personaje representa todo el legado de la franquicia, un símbolo del camino recorrido.
En ese pasado de gloria y superación que hizo célebre tanto al boxeador de Philadelphia como al actor neoyorquino que lo encarnó, reside el bagaje emocional de estas películas que revivieron y revitalizaron la saga.
La secuela de Creed ya va en camino a convertirse en un nuevo éxito taquillero, y nuevamente ha sido bien recibida por fans y críticos, así que Sylvester Stallone parece preparado para decirle adiós definitivamente a Rocky Balboa.
Una despedida después de un triunfo por nocaut.
Se baja del cuadrilatero
En un video publicado en su Instagram, Sly habla a pedido de sus acompañantes, entre ellos el director de Creed II Steven Caple Jr., y su protagonista Michael B. Jordan, y dice que este es «probablemente su último rodeo», pese a que antes, cuando hizo Rocky Balboa en 2006, ya había pensado que todo terminaba y no fue así.
«Vinieron estos jóvenes y toda la historia cambió» dice Stallone, que con su regreso en Creed, cuarenta años después de la primera Rocky, fue nominado al Oscar como mejor actor secundario, ingresando en un grupo selecto de actores nominados dos veces por un mismo papel.
«Vino una nueva generación, con nuevos problemas, nuevas aventuras... y no podría estar más feliz, porque mi historia ya ha sido contada y yo doy un paso al costado, pero hay un nuevo mundo que se abre para el público» sentenció.
En el texto que acompaña el video agradece al mundo entero por seguir de corazón la historia de Rocky y su «familia» por 40 años, y agrega:
Poco después, compartió la última fotografía tomada en el set de Creed 2. «Lo crean o no, es una foto que no fue alterada» aseguró, mientras un reflejo del sol lo alcanza directamente como si fuera una señal divina en medio del desierto.
Sigue leyendo: