Robert Pattinson confesó por qué aceptó ser Batman y darle un giro arriesgado a su carrera
Desde que se dio el anuncio de que Robert Pattinson tomaría el manto de Batman, la polémica no ha dejado de perseguir al joven actor.
Algunos fans han criticado la decisión basándose en sus primeros trabajos en el cine, comenzando por su actuación como el vampiro Edward Cullen de la saga Crepúsculo, pero lo cierto es que están dejando de lado su trabajo posterior.
Después de quitarse los colmillos y el look de adolescente, Pattinson prefirió enfocarse en cintas independientes más abstractas y un tanto fuera del radar, y por un tiempo parecía que ese sería el camino a seguir de su carrera.
Los festivales de cine se convirtieron en su hogar, en donde recibió los elogios de los mejores críticos del medio.
De acuerdo con The comicbook.com, todo eso contribuyó a que el actor se decidiera en interpretar al héroe de Gotham.
En la edición impresa de Entertainment Weekly, Pattinson habló sobre su papel en The Lighthouse de Robert Eggers. Durante la entrevista se le preguntó acerca de su decisión de regresar a las grandes producciones de Hollywood.
El actor comentó que no solo es un gran fan del personaje desde su infancia, sino que también cree que es un papel prestigioso.
Pattinson aseguró que las películas de Batman tienen un linaje muy especial, ya que solo los mejores actores y directores del mundo pueden darle vida al murciélago.
The Batman no se salva de la polémica
Robert Pattinson no es el único actor que ha recibido críticas por ser elegido en el cast de The Batman. También Zoe Kravitz ha sido el blanco de comentarios negativos por su futuro rol como Catwoman, al igual que otros miembros del elenco.
Halle Berry, quien diera vida a la villana en su cinta en solitario y también fuera duramente criticada, se solidarizó con Zoe y la felicitó por ser elegida para ese papel
El físico del Pattinson también ha dado de qué hablar. Según rumores, el rodaje de The Batman sufrió un retraso debido a que el actor no tenía la musculatura necesaria para darle vida al héroe.
Por fortuna todo eso resultó ser solo una especulación, ya que se han filtrado varias fotografías del set de grabación, en donde se puede ver al actor en muy buena forma.
En las mismas fotografías podemos ver una camioneta de noticias de Gotham City y al actor Colin Farrell caracterizado para su papel como El Pingüino
Se espera que, si no sucede nada extraño, The Batman se estrene el 25 de junio del 2021.
Échale un ojo a esto: