Por ahora no habrá reboot de Crepúsculo, asegura Summit
Desde el momento en que Lionsgate compró la empresa Summit, hogar de la saga Crepúsculo, han habido múltiples charlas acerca de prolongar esta serie de películas basadas en los libros Twilight de Stephenie Meyer. Lionsgate claramente quería los derechos cinematográficos que tenía Summit al momento de la compra del pequeño estudio, y más aún con Lionsgate lanzando su propia serie exitosa para adolescentes con Los Juegos del Hambre. Dos franquicias exitosas son siempre mejores que una.
Un reporte muy predecible
Por eso, al momento en que surgió el reporte de que Lionsgate y Summit estaban definitivamente planeando realizar una reboot de la saga, todos los medios explotaron de indignación, en especial porque aún no salió la última parte de la Crepúsculo original, Amanecer parte 2.
El prestigioso blog de cine fantástico y de terror, Bloody Disgusting, lanzó un reporte que indicaba que una nueva versión de Crepúsculo estaba siendo planeada, junto con detalles que resumían planes internos en Summit para realizar una remake de la saga. Esto no es una sorpresa, y menos en los estudios cinematográficos y productoras.
Las reboots están siendo más que populares en Hollywood, una ciudad que siempre prefirió ideas utilizadas por sobre ideas nuevas, y hoy en día podemos verlo más que nunca con El Sorprendente Hombre Araña, un reboot de un film cuya última instancia salió hace sólo cuatro años.
Además, Crepúsculo es algo de moda en este mismo momento, así que el prospecto de abandonar un proyecto de tal magnitud sería muy extraño, en especial en Hollywood. Incluso la escritora de los libros, Stephenie Meyer, ha hablado positivamente de la idea de rehacer la historia.
Como si eso fuera poco, hay una especie de quinto libro de la saga titulado Midnight Sun, que repite la historia de Crepúsculo, pero esta vez del punto de vista del vampiro Edward Cullen, así que sería la oportunidad perfecta para volver a ver absolutamente todo.
Un descanso merecido
Sin embargo, el co- chairman de Summit, Rob Friedman le dijo a la página de información insider del mundo del entretenimiento Deadline:
Eso significa que por ahora no hay una reboot, pero que si Meyer lanza otro libro dentro de la saga veremos otra película en muy poco tiempo. Por supuesto que el mundo del espectáculo cambia sin cesar, aunque estas palabras suenan muy convincentes y sería cuestión de que los fans insistan si quieren ver pronto una reboot de la saga. En Hollywood todo puede ocurrir.
¿Qué les parece la saga Crepúsculo? ¿Querrían volver a ver las películas, pero con otros actores?