null: nullpx
criticas

How I Met Your Mother: Slapsgiving 3 [Crítica 9x14]

Publicado 18 Ene 2014 – 11:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Después del breve receso volvió How I Met Your Mother, y qué mejor forma de hacerlo que con la conclusión final de la saga Slapsgiving (un juego de palabras entre “ slap” y “ thanksgiving”). En líneas generales se podría decir que el episodio fue bastante divertido aunque con una estructura repetitiva y predecible, que podría haber sido trabajada de mejor manera. Además, el capítulo recibió críticas oscuras en los Estados Unidos por la caricaturización del arquetipo asiático, lo que llevó a los creadores a disculparse públicamente vía Twitter.

Lo bueno

Slapsgiving 3 es un homenaje a las películas Kung Fu y una parodia de la obra de Tarantino, Kill Bill.

Existen varias alusiones hacia el film protagonizado por Uma Thurman: los títulos en blanco, el uso desproporcionado de sangre artificial, las tomas en súper slow motion y los tres maestros que le enseñarán a Marshall ( Jason Segel) la “cachetada de los mil soles explosivos” (también, una parodia de la técnica del “golpe de los cinco puntos explosivos)”.

Algunos de los puntos humorísticos más sobresalientes del episodio incluyen la bolsa de oro de Marshall, los cameos de las ex novias de Barney ( Neil Patrick Harris) y la escena de infidelidad consensuada por Lily ( Alyson Hannigan) entre Marshal y la maestra White Flower. Otro gran momento es la discusión sobre si Marshall realmente fue a Shangai, lo que es resuelto de forma brillante con un corte exabrupto mostrando el plano general de la ciudad.

Lo malo

Como mencioné anteriormente, el esquema narrativo del episodio es un tanto repetitivo y por lo tanto uno puede adelantarse a lo que va a suceder a continuación, lo que le quita la magia de la sorpresa.

El hecho de utilizar la misma fórmula con los tres maestros nos hace suponer (por norma de la comedia) que mientras los dos primeros maestros van a repetir el mismo chiste, el tercero jugará con la regla de la excepción. El gag de las edades es un claro ejemplo de este problema, donde un poco de conocimiento sobre la serie es suficiente para que el espectador se anticipe al remate humorístico. Luego de nueve temporadas creo que ya es hora de que los guionistas cambien un poco la mecánica del humor.

Puntaje: 7/10. Buen episodio en líneas generales pero solamente disfrutable por aquellos que siguen la serie desde los comienzos. El final con Boyz 2 Men es simplemente... extraño.

Comparte