null: nullpx
CBS

How I Met Your Mother: ¿Está muriendo la madre? [Crítica 9x19]

Publicado 7 Mar 2014 – 10:13 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Vesuvius, el nuevo episodio de la novena temporada de How I Met Your Mother ha causado furor entre los fanáticos, no por el episodio en sí mismo, sino porque ha servido como disparador para especular sobre la posibilidad de que la madre esté muerta o en estado terminal para el 2030.

Especulaciones

HIMYM es una serie cuyo argumento se basa en la intriga, desde el primer episodio uno no puede dejar de preguntarse cómo Ted ( Josh Radnor) conoce a la madre de sus hijos, lo que es básicamente el hilo conductor de la historia.

Pero Vesuvius marca un corte abrupto hacia un nuevo misterio que siempre estuvo presente pero pocos llegaron a notarlo: ¿por qué Ted del futuro cuenta la historia en primer lugar? Más allá de la obviedad de querer relatarle a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre, parece haber un motivo más importante que la simple curiosidad.

Esto se denota en el diálogo que mantienen Ted y la Madre ( Cristin Milioti) en el año 2024. Conversación que incluye la mejor frase que he escuchado en la serie: “No quiero que seas el tipo de persona que viva de sus historias”, algo que irónico tomando en cuenta que la serie se basa en los relatos de Ted. La segunda frase es la que resulta más impactante y nos da la pista sobre que algo no encaja:

“La vida sigue hacia adelante”

Una frase que denota su propia experiencia de perder a un ser querido (su ex novio), algo que sin duda encaja con toda lógica en esta teoría de la madre muerta. La segunda línea de diálogo es todavía más reveladora:

“¿Qué clase de madre se pierde la boda de su hija?”

Dicho esto, Ted se quiebra, indicando que algo sucede. En el año 2024 los hijos de la pareja tendrían entre 5 - 6 años, recordemos que uno de los hijos es una niña, lo que explicaría la reacción de Ted si las especulaciones son correctas.

Barney vs. los trajes

Es difícil analizar el resto del episodio cuando existe una escena tan acaparadora como la de Ted y la Madre en el año 2024. Al margen de las especulaciones, el capítulo tiene momentos muy cómicos como la película The Wedding Bride Too y los intentos de Lilly ( Alyson Hannigan) por hacer reaccionar a Robin ( Cobie Smulders) sobre el día de su boda.

De todas formas, el momento de mayor risa se lo lleva Barney ( Neil Patrick Harris) y su lucha por seleccionar el traje adecuado para la boda, la desesperación de Ted fue simplemente deliciosa.

Poco decir sobre el encuentro final entre Robin y su madre, esta escena vive a la sombra de la conversación entre Ted y la Madre, pero es una buena forma de mantener la expectativa hasta la semana que viene.

Puntaje 8/10. Vesuvius fue un episodio notable donde queda evidenciada la habilidad de los guionistas para generar momentos amenos de comedia y secuencias de poderosos dramatismo.

Comparte