Heathers, ¿una película perfecta para ver con amigas?
Un grupo de amigas son las reinas indiscutibles en una secundaria. Son hermosas, ricas e inaccesibles. Esto es solo el principio.
No todo se trata de chicas populares, de hecho, Heathers conjuga también amores tormentosos, asesinatos a granel y mucho humor negro.
Perfecta para verla con amigas.
- Heathers tiene uno ellos: 9 fascinantes comienzos de películas
El grupo élite
En una secundaria de Ohio, existen cuatro chicas que son las más populares del lugar. Admiradas y temidas, tres de ellas comparten el mismo nombre de pila: Heather. Las cuatro, además de adineradas, son inaccesibles aunque esconden inseguridades, trastornos alimenticios o inclinaciones hacia temas intelectuales.
Heather Chandler (Kim Walker) es la queen bee del grupo. Es cruel y despiadada. No teme en burlarse de los demás ni humillarlos.
Por su parte, Veronica Sawyer ( Winona Ryder) era una chica común antes de unirse a la pandilla aunque tienen eventuales roces con Heather Chandler. Pero todo cambia cuando conoce al misterioso y atractivo J.D. ( Christian Slater), el chico nuevo de la escuela.
Todo se va a pique cuando Heather Chandler y Veronica discuten. La reina de la escuela amenaza a su amiga con difundir rumores sobre Veronica y es allí en donde vemos un giro que cambia totalmente el argumento común de la típica historia de adolescentes.
El grupo de élite cambiará drásticamente de líder.
Sin embargo, en este punto vale preguntar lo siguiente: ¿tienes amigas fashionistas? Heathers no sólo es un entramado de situaciones graciosas e inverosímiles, sino que también es un deleite para los amantes de la moda vintage y más cuando sirven para destacar la personalidad de cada uno de los personajes.
Asesinatos, amor y conspiraciones
Veronica quiere venganza y J.D. plantea una solución para sacarla del camino. Ambos logran filtrarse en la casa de Heather Chandler y proporcionarle lo que, aparentemente, es una bebida contra la resaca. Lo cierto es que se trata de una mezcla de productos para limpieza.
Heather Chandler es envenenada y parece que la escuela da un respiro de alivio porque una de las personas más crueles y odiadas del lugar ha muerto (casi por milagro).
Hasta este punto, Heathers es casi como una historia de Bonnie y Clyde en la que convergen adolescentes visiblemente trastornados.
No obstante, este no será el último plan maestro de Veronica y J.D. Ellos, además, deciden acabar con dos estudiantes que esparcen rumores de ciertas conductas sexuales de Veronica. Por su parte, J.D, saca a relucir su espíritu creativo y frío para apartar a cualquiera que se interponga en su camino.
Esta trama resultará atractiva para esas amigas que aman el romance al estilo rebelde, sin dejar de complacer a las amantes del suspenso o a aquellas que no temen en disfrutar el humor negro puro y duro.
Rompiendo cadenas
Sin embargo, la relación entre Veronica y J.D. es tan intensa y sexual como tóxica, lo que produce en Veronica una especie de remordimiento de consciencia y busca la manera de detener el desenfreno de J.D, quien además, desea explotar la escuela y hacerlo ver como un suicidio colectivo.
Veronica resurge como una especie de heroína y los salva a todos y, es de tan buen corazón, que invita a la chica menos popular de la escuela a ver películas y a pasarla bien.
Ahora, es momento de reunir unas cuantas amigas y de disfrutar un clásico de los 80.
- Ver también: 7 personajes memorables de Winona Ryder