¿Harto de las chick flicks? 7 series de humor negro para reírte de la vida
Gracias a su argumento, ambientación y memorables personajes, las series de comedia negra se han convertido en un must para quienes aman ver producciones llenas de sarcasmo, humor ácido y temas tabú.
Desde Killing Eve hasta Better Call Saul, hay programas que lograron marcar un hito en la cultura pop y quedarse en nuestra memoria para siempre.
Te mostramos los mejores shows de comedia negra de todos los tiempos, clasificados de acuerdo con las valoraciones del sitio especializado IMDB.
Sigue leyendo y conoce estas increíbles (y muy peculiares) historias. ¡Las amarás!
#1 Killing Eve
Esta serie es una adaptación de la saga literaria escrita por Luke Jennings, Codename Villanelle.
El programa, llevado a la televisión por Phoebe Waller-Bridge, retrata la historia de dos mujeres: Eve (Sandra Oh), una agente de seguridad que está cansada de la vida cotidiana; y Villanelle (Jodie Comer), una asesina a sueldo que busca matarla a como dé lugar.
Mientras la trama avanza, el público puede observar cómo ambas comienzan a obsesionarse la una con la otra, llegando al punto de realizar actos deleznables que acabarán con su salud física y psicológica.
Estrenada en 2018, Killing Eve tiene una magnífica puntuación del 83% y ha ganado más de 14 galardones, entre los que destacan un premio Emmy, varios Globos de Oro y un reconocimiento de la Academia Británica.
¿Qué opinas?
#2 Fleabag
Protagonizada por Phoebe Waller Bridge, esta serie narra la vida de Fleabag, una mujer confundida, irritable y con un enorme interés en el sexo que debe lidiar con una familia disfuncional, la muerte de su mejor amiga y su inagotable búsqueda por encontrar el amor.
Además de contar con una calificación aprobatoria del 87% en IMDB, Fleabag ha ganado, entre otros galardones, 3 premios Emmy, 3 Globos de Oro y varias menciones honoríficas del Sindicato de Actores.
#3 BoJack Horseman
Creada por Raphael Bob-Waksberg, BoJack Horseman muestra la vida de un caballo antropomorfo que solía ser una superestrella de los 90 y que actualmente es incapaz de reconducir todos los aspectos de su vida.
Con una puntuación del 87% y un premio de la Crítica Televisiva a la Mejor serie animada, esta producción se levanta como una de las series más polémicas, graciosas e introspectivas de la última década. ¿Ya la viste?
#4 Better Call Saul
La precuela del exitoso programa televisivo Breaking Bad, se sitúa en el año 2002 y plasma la transformación del ex estafador Saul Goodman, antes de convertirse en el abogado defensor de Walter White.
Este popular show es protagonizado por Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Rhea Seehorn y Patrick Fabian, y es transmitido a través de la cadena televisiva AMC.
Su guión es tan magistral que posee una puntuación del 87%, superando a series como Russian Doll, The Deuce, Misfits y Six Feet Under.
#5 Fargo
Es una adaptación de la multipremiada cinta Fargo, que fue escrita y coproducida por los icónicos hermanos Coen en 1996.
Esta serie retrata la vida de Lorne Malvo ( Billy Bob Thornton), un asesino que luego de encontrarse con un vendedor de seguros llamado Lester ( Martin Freeman), decide ayudarlo a matar al bully que lo acosaba en el colegio, para después desaparecer su cuerpo.
La nueva versión de Noah Hawley presume la privilegiada calificación del 89%. Nada mal, ¿cierto?
#6 Rick & Morty
Este fabuloso programa sigue las desventuras de Rick, un científico loco y super divertido, y su influenciable nieto Morty.
Mostrando viajes interestelares, parábolas del tiempo y grandes inventos, dicha serie se coloca en el segundo lugar de los shows más populares de IMDB.
De acuerdo con sus creadores, el mensaje que busca transmitir es que todos vamos a morir en algún momento de la vida, por eso, lo mejor es concentrarnos en aquello que nos trae felicidad.
Con un 92%, esta serie estadounidense se lleva las palmas por su animación, historia e increíbles personajes. ¡Es genial!
#7 South Park
En primer lugar y mostrando una calificación -casi- perfecta (96%), South Park narra la vida de cuatro niños provenientes de Colorado que, día con día, deben enfrentarse con historias y situaciones surrealistas que logran hacernos llorar de la risa.
Al igual que The Simpsons o Family Guy, este programa pretende criticar con humor negro a la sociedad y la cultura norteamericana.
Durante sus 24 años en la televisión, esta serie ha contado con personalidades como George Clooney, Michael Fuffer, Robert Smith, Jennifer Aniston, Ozzy Osbourne y Elton John. ¿Lo sabías?
¿Qué producción faltó en la lista? Escribe tu opinión en los comentarios.
Pst, pst pensamos que te gustaría leer esto: