'El exorcista' tendrá un reboot a casi 50 años de su estreno y no podemos esperar
En 1973, millones de espectadores alrededor del mundo experimentaron un hito del terror con el estreno de El Exorcista. La película basada en la novela del mismo nombre de William Peter Blatty se convirtió rápidamente en un clásico del cine y en uno de los filmes más aterradores de todos los tiempos.
Dirigida por William Friedkin, El Exorcista nos presentó a Regan MacNeil (Linda Blair), una desafortunada niña de 12 años que es poseída por un demonio y se enfrenta al exorcismo llevado a cabo por los sacerdotes Merrin y Karras.
Con escenas icónicas como Regan bajando las escaleras, vomitando o utilizando un crucifijo de manera lasciva, la película de 1973 marcó una línea bastante alta con respecto a las producciones sobre posesiones demoniacas y exorcismos.
Por esta razón, es bastante arriesgado no sólo crear secuelas del filme –ninguna ha logrado tener el mismo éxito que la primera película– sino también apostar por un reboot.
No obstante, la productora de cine independiente Morgan Creek Entertainment –responsable de películas como Dead Ringers, Ace Ventura: Un detective diferente, El último de los mohicanos – planea unirse a la reciente moda de Hollywood de los reboots con una nueva versión de El Exorcista.
Siempre se ha dicho que meterse con un clásico es peligroso. Sin embargo, esto no detiene a Morgan Creek quien tiene planeado que este reboot llegue a los cines en 2021, de acuerdo con información de Deadline.
Por el momento no existen más detalles sobre esta nueva versión de la perturbadora historia de Reagan. Lo único que se sabe es que está en producción.
En realidad, este no es primer acercamiento de Morgan Creek Entertainment con la historia de William Peter Blatty –quien también ganó el Oscar a mejor guión por su trabajo en el filme de 1973–.
En 1990, la productora fue la responsable de llevar a la pantalla grande El Exorcista III, dirigida y escrita por el mismo Blatty. Esta tercera entrega es ambientada 17 años después de los sucedido en El Exorcista (1973) e ignora todos los eventos de la inmediata secuela Exorcista II: El hereje (1977).
Asimismo, Morgan Creek Entertainment produjo las siguientes dos películas de la franquicia que funcionan como precuelas: El Exorcista: El comienzo (2004) y Dominion: Precuela del exorcista (2005). Ambas tuvieron un terrible desempeño en taquilla y reviews negativas por parte de la crítica especializada.
Sin embargo, a pesar de este background, la productora decidió aventurarse por el reboot. ¿Te gustaría verlo?
También te puede interesar: