null: nullpx
AMC

Better Call Saul podría incluir escenas de Breaking Bad desde el punto de vista de Saul Goodman

Publicado 22 Ago 2017 – 04:14 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Al igual que Breaking Bad, su hermana mayor, Better Call Saul es antes que nada una exploración profunda y detallada de la historia de un personaje central y las circunstancias que lo van cambiando gradualmente hasta volverlo otro (¿o siempre fue el mismo y lo ocultaba?).

El viaje del (anti)héroe.

Este aspecto le permite a BCS reproducir ciertas dinámicas narrativas de la serie de Walter White que son claves para su éxito, pero al mismo tiempo hay diferencias entre los personajes, sus circunstancias y su contexto, que la hacen esencialmente diferente y novedosa; que le permitieron, después de tres temporadas, convertirse en una serie con brillo y personalidad propia.

La temporada 3 de Better Call Saul tuvo momentos reveladores, incluyendo la primera aparición del alter ego de Jimmy McGill que da nombre a la serie y que eventualmente terminará por dominar su personalidad como Mr. Hyde a Dr. Jekyll.

Con el avance de la serie nos acercamos cada vez más al Jimmy McGill completamente reconvertido en Saul Goodman, el abogado criminalista y criminal ingenioso y lleno de recursos que ayudó a Walter White y Jesse Pinkman.

Ante esta perspectiva, Bob Odenkirk habló con The Hollywood Reporter:

¿Vas a volver a ver Breaking Bad para refrescar cómo era tu actuación ahora que el personaje se acerca cada vez más a Saul Goodman?

«No creo que necesite hacerlo. El personaje ya ha adquirido [en Better Call Saul] muchas más dimensiones y, aunque creo que habrá aspectos ocultos en el modo en que decide presentarse ante el mundo como Saul, los creadores Peter Gould y Vince Gilligan, y el guión mismo me llevarán hacia ese lugar. No sería una sorpresa si ahora viéramos nuevas dimensiones de Saul que no vimos antes. En Breaking Bad, solamente vimos a Saul en su trabajo, lo cual tiene sentido ya que él trabajaba para Walter y ese era su papel y su propósito en la historia. Pero si vamos a conocerlo en profundidad como lo hemos hecho en BCS, tal vez algunas de aquellas secuencias de Breaking Bad, deberíamos verlas desde el punto de vista de Saul un poco más, ver detrás de lo que le sucedía a él. Un costado de la historia que podría hacerlo un personaje diferente a medida que lo vamos conociendo. Un costado que ni siquiera yo he visto»

La idea de Odenkirk parece ser la de volver a algunas escenas de Breaking Bad en las que Saul Goodman era secundario a la historia, y explorarlas desde su punto de vista, lo que definitivamente sería muy interesante de ver. ¿Qué pasa por su cabeza cuando conoce a Walter White? Por ejemplo.

Sin dudas un aspecto que acercará definitivamente a Jimmy a convertirse en Saul es la muerte de su hermano.

La ausencia de una figura tan problemática para él pero tan arraigada en su vida personal impulsará el abandono de su vieja identidad.

Odenkirk también habló de cómo sería para él seguir en la serie ahora sin la compañía del actor Michael McKean:

«Trabajar junto a un gran actor como Michael simplemente te hace mejor. Lo mismo sucedía con Bryan Cranston. Te centra y te presenta un desafío. No sé si hay un lado competitivo en la actuación, pero hay algo parecido. Actuar con alguien así te hace estar más presente, y cualquiera sean las emociones que estás experimentando estas se alimentan de la presencia de esa otra persona y lo que aporta a la escena. Ahora tendré que lidiar con esa deficiencia de que ya no esté. Y personalmente, es triste tener que despedir a Michael, es una de las personas más divertidas con las que compartí trabajo»

Better Call Saul regresará en 2018 con diez nuevos episodios para su cuarta temporada, ya confirmada por AMC.

Comparte