null: nullpx
American Horror Story

5 series de terror que dan cualquier sensación menos miedo

Publicado 17 Ago 2015 – 05:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

El terror ha vuelto a la pantalla chica y lo agradecemos. Han sido muchísimas las adaptaciones y series originales que están buscando darle la vuelta al género de maneras antes no consideradas. Pero como no todo puede ser bueno, hay unas cuantas series que, aunque han intentado usar al terror como estandarte, no lo han logrado del todo.

Por ello, aquí te dejamos una lista con algunas series de terror que no asustan:

1. Scream

De la lista, puede que Scream sea la más decepcionante porque es la única que, de plano, no logra el impacto esperado. Ni como suspenso, ni como drama, ni como televisión; Scream sólo nos ha demostrado que venir de una franquicia súper respetada, no necesariamente garantiza el éxito en la pantalla chica. Quién sabe si sobreviva a su primera temporada. Si no, dudamos que sea extrañada.

2. American Horror Story

Puede que American Horror Story haya empezado teniendo firmes intenciones en asustarnos, pero a lo largo de las temporadas, se convierte en una serie entretenida que involucra situaciones sobrenaturales y guarda uno que otro momento de susto en el camino. Eso no quiere decir que la fórmula no le haya funcionado; al menos, hasta ahora, han conseguido el respeto de miles de televidentes. Sin embargo, no nos atreveremos a decir que lo que realmente genera es terror.

3. Hannibal

A pesar de tener mucho contenido gráfico, Hannibal no se ha caracterizado (porque aún tenemos fe en que pueda ser rescatada) por ser extremadamente aterradora. Sí, tiene sus momentos, pero sobre todo se ha concentrado en hacernos conocer y empatizar con Hannibal, con comprender al personaje detrás de la famosa saga, el mundo que lo rodea y sus motivos. Sí, Hannibal nos ha asustado pero nunca lo ha tenido como objetivo único y primordial, y se agradece.

4. The Walking Dead

Los zombies pueden ser aterradores, y han llegado a ponernos los pelos de punta en más de una ocasión, pero hay algo en lo que la gran mayoría de los fans de The Walking Dead coinciden: ellos no son la peor parte; es la gente. Lo que realmente asusta de TWD es lo cruda que puede llegar a ser, lo mucho que expone la naturaleza humana en su expresión más primitiva. No genera el miedo tal como podría dar un ser sobrenatural pero, muchísimas veces, la consciencia de la realidad puede ser mucho peor que la ficción.

5. Bates Motel

Otra adaptación de una respetada cinta cinematográfica, esta vez en forma de precuela. Bates Motel toma a un Norman Bates adolescente para intentar darle sentido a todo lo que se pudo ver en Psycho. En la misma onda de Hannibal, Bates Motel busca describir a uno de los asesinos más famosos de todos los tiempos. También tiene ciertos momentos en los que el suspenso se instala, pero no llega a ser suficiente como para catalogarlo estrictamente como “terror”. 

Comparte
RELACIONADOS:American Horror StoryHannibalViX.