5 películas en las que Steve Martin demuestra que puede hacernos reír y llorar
Steve Martin es uno de esos actores de comedia que se hizo “conocido” pero no es verdaderamente “famoso” por ello. A pesar de tener mucho éxito actualmente como productor, guionista y actor, en sus inicios como humorista en Saturday Night Live siempre se destacó por hacer reír mediante la sobreactuación y el comportamiento extraño más que por su ingenio y buenos chistes; sin ir más lejos, sus películas The Jerk (1979), The Man with Two Brains (1983) o All of Me (1984) si bien pudieron tener algún éxito, terminaron siendo comedias pasatistas casi completamente olvidadas. Y con los desatinados proyectos que abordo en los últimos años, como ser Cheaper by Dozen (2003) o The Pink Panther (2006) ha quedado prácticamente atrapado en papeles secundarios, en los que se explota su trayectoria (que le mereció un Oscar honorifico en 2013) más que su talento.
Pero no se puede negar que resulta un actor simpático y que es capaz de interpretaciones verdaderamente inolvidables. Precisamente mencionaremos a continuación las 5 películas de Steve Martin donde demuestra que es capaz de hacernos reír a carcajadas o emocionarnos hasta las lágrimas.
1. Planes, Trains & Automobiles (1987)
Neal Page ( Steve Martin) es un ejecutivo que trata de llegar de Nueva York a Chicago para pasar el día de gracias con su familia, en el vuelo conoce a Del Griffin ( John Candy) un vendedor viajante. Cuando el vuelo debe aterrizar de emergencia a causa del clima, Neal viaja en tren, pero resulta detenido por problemas mecánicos. Encontrándose de nuevo con Del ambos deciden tratar de ayudarse a llegar a destino, pero ya sea por la mala suerte o la incompetencia de Del, todo parece ir mal.
2. Dirty Rotten Scoundrels (1988)
En la Riviera francesa, el artista estafador británico Lawrence Jamieson ( Michael Caine) vive en gran opulencia gracias a las mujeres a las que engaña. Cuando Freddy Benson ( Steve Martin) un gigolo y estafador norteamericano llega al lugar, Lawrence trata de forzarlo a que se vaya, entonces deciden solucionarlo con una apuesta. Elegirán una mujer al azar y ambos tratarán de conseguir una cantidad muy alta de dinero de ella, quien lo logre primero ganará la apuesta y el derecho a quedarse.
3. Parenthood (1989)
La película sigue de cerca a los distintos integrantes de la familia Buckman; Gil ( Steve Martin) es un vendedor neurótico que está preocupado ya que su hijo mayor necesita terapia por problemas emocionales, porque su esposa le anuncia que está nuevamente embarazada y porque debido al incremento del costo de vida está volviéndose un adicto al trabajo. La película también muestra a los hermanos de Gil, cada uno de ellos lidiando con sus respectivos problemas personales, ya sea con sus hijos o parejas.
4. Leap of Faith (1992)
Jonas Nightengale ( Steve Martin) es un charlatán itinerante que dirige una estafa millonaria representando a un sanador milagroso en una carpa que usa como templo. Debiendo parar en un pequeño pueblo granjero por problemas de motor, decide realizar “su show” en ese lugar; usando una elaborada red de informantes, logra averiguar los problemas de cada persona para fingir ayudarlos por una suma considerable. El sheriff Braverman ( Liam Neeson) ve a Jonas como el criminal que es y trata de exponerlo.
5. A Simple Twist of Fate (1994)
Michael McCann ( Steven Martin) es un artesano y constructor de muebles solitario y desconfiado que vive recluido en su casa sin tener demasiadas amistades. Una noche una niña de unos 2 años llega hasta su casa, cuando su madre muere de frio a unos metros del lugar. Michael termina haciéndose cargo de la niña, reticentemente en un principio, pero llegando a ser un verdadero padre para la niña. Su mundo se da vuelta cuando el padre de la niña, un político local, trata de recuperar la tenencia legal.
¿Qué otra película de este actor añadirías a la lista?