Sorbete de limón sin usar usar máquina
Desde hace un tiempo estoy obsesionada con comprar una máquina para hacer helado, porque son maravillosos, y poder hacer tus propias recetas ahí debe ser genial. Sin embargo, mientras no tengo una, y ustedes tampoco, igualmente podemos apreciar algún postre frío, en este caso un sorbete, que es como un helado pero sin la materia grasa. Aquí solo usaremos agua, azúcar y limón, más nada. Bueno, sí, mucha paciencia para hacer el sorbete de limón sin usar la máquina.
Ingredientes:
- 2 tazas de agua.
- 250 gramos de azúcar.
- 6 limones grandes y jugosos.
- 1 clara de huevo.
Preparación:
Primero debemos preparar un sirop. Para eso ponemos a fuego medio en una olla el agua y el azúcar. Esperamos que disuelva y sacamos del fuego. Mientras enfría saca toda la piel de los limones y también su jugo. La piel debemos cortarla en trozos muy pequeños o rallarla bien. Cuando el sirup esté más frío añadimos ambos y dejamos que enfríe más aún.
Mientras tanto tomamos la clara de huevo y la batimos hasta llevar a punto nuevo. Recuerda que debe estar a temperatura ambiente, el batidor a alta velocidad, y el envase que sea de metal y esté muy limpio y seco.
Ahora, con el sirop ya a temperatura ambiente agrega a la clara que tenemos lista de a poco y sigue batiendo. Si se separa, no te preocupes que se arreglará.
Mueve la mezcla a un envase para el congelador. Mete ahí por tres horas. Saca, raspa con un tenedor por todos lados hasta que parezca un nevado, mezcla con una cuchara y mete en la nevera otra vez 3 horas.
Saca y pon en una licuadora de a pocos para que quede una mezcla fría pero suave. Cuando lo hayas completado, mete otra vez al congelador por unas 3 horas más, en su envase.
Ahora sí podrás servir cuando quieras.