¿Me encanta? McDonalds crea una hamburguesa para conquistar a los veganos
Para un vegano, salir a comer puede resultar en una tarea compleja. Incluso los vegetarianos la tienen difícil, aunque consuman queso o leche. Por años el veganismo fue la antítesis de McDonalds, una cadena de comida rápida con la fama de no ser demasiado saludable y además, tener la carne como principal ingrediente. Pero ahora todo cambió, al menos un poco, con la llegada de la McVegan.
Antes de que te hagas ilusiones, debes saber que solamente está a la venta en algunos países europeos, así que debes viajar para probarla o esperar a que se vuelva un fenómeno mundial. La noticia de su llegada es de hace algunos meses, pero a fines de diciembre la hamburguesa finalmente vio la luz en Suecia y Finlandia.
Pruebas exitosas y futuro para la hamburguesa
Antes de que estuviera en el mercado se realizó una prueba de ventas en Finlandia durante octubre y noviembre, con excelentes resultados. Algunos veganos, de todas formas, no están de acuerdo en consumir en la cadena de comida rápida. Hay «cuestiones morales y éticas», según su propia explicación, que tiene que ver con la compañía. De todas formas, las primeras ventas fueron muchas y miles de personas la probaron.
Según la página oficial «la hamburguesa 100% a base de vegetales tiene filete de proteína de soja jugosa, mayonesa vegana, tomate, lechuga, encurtidos, cebollas, ketchup y mostaza»
¿Será que otras cadenas también intentarán pasarse a lo vegano? ¿Tendrá éxito la McVegan en el resto del mundo?