Guardería de vinos en España
Ahora España cuenta con una guardería de vinos, ¿de qué se trata?, es un servicio de guarda y custodia de vinos, y en este país la realiza una bodega romana declarada Patrimonio Etnológico por la Junta de Castilla y León.
Esta bodega tan particular es de la empresa salmantina Vinarius y se ubica en la localidad de Castellanos de Villiquera.
En la bodega los preciados y atípicos caldos reposan aislados de toda vibración y luz directa y en condiciones óptimas de humedad, temperatura y silencio.
La bodega, que se encuentra a cinco metros bajo tierra, es "única en el mundo" por su tamaño y es mantenida por la historiadora argentina Claudia Möller, quien fundó el negocio en 2004 como una alternativa para quienes no tienen espacio o las condiciones especiales que requiere un vino.
Tiene capacidad para 4.000 unidades, y por ella han pasado botellas de prestigio o difíciles de adquirir.
El servicio no se limita sólo a la guarda, sino que también al traslado de los vinos para mantener las mismas condiciones en que salen de la cripta. Incluso los clientes pueden seguir el viaje a través de un sistema GPS.
Una excelente alternativa para aquellas personas que tienen caldos muy apreciados y no cuentan con el lugar adecuado para guardarlos.