Cómo preparar vodka de sabores
Entre los cócteles más conocidos internacionalmente seguramente los que contienen vodka estarán entre los que más se beben. En este artículo te revelaremos una forma diferente de disfrutar de esta bebida, mostrándote cómo preparar vodka de sabores.
El vodka es una bebida destilada y entre las características que lo distinguen están su olor y sabor casi neutros. Esa cualidad del vodka es lo que permite que se le puedan imprimir diferentes aromas y sabores.
Puedes elegir los sabores que más te agraden, que pueden ser de frutas, hierbas o especias y con estas ideas que te damos lograrás tener una bebida verdaderamente exclusiva, sorprendiendo a todos por su originalidad.
Cómo darle sabor al vodka
Selecciona un envase que cierre herméticamente. Prepara los ingredientes que hayas seleccionado para darle sabor al vodka: lávalos y córtalos en trocitos o rodajas. En el caso de los cítricos, también puedes agregar un poco de ralladura de la cáscara para intensificar su sabor. Si fueras a utilizar hierbas puedes aprovechar tanto las hojas como el tallo.
Procedimiento
- Coloca los ingredientes ya cortados dentro del envase, seguidamente agrega el vodka.
- Cierra el envase y agítalo varias veces.
- Debes dejarlo reposar en un lugar fresco y oscuro el tiempo necesario.
- Durante este tiempo de espera debes agitar el frasco por lo menos 2 veces al día.
- Pruébalo diariamente y cuando alcance el sabor que deseas, cuelas la bebida y la guardas en un envase limpio hasta el momento de beber el vodka.
Tiempo de resposo
A continuación te damos una guía que te ayudará a conocer cuánto tiempo deben reposar los distintos vodkas de sabores:
- Vodka de sabores intensos como los de la albahaca, menta, limones, tomillo, pimienta, ajo: 3 días.
- Vodka con sabores moderados, tales como arándanos, mango, fresa, lavanda, romero, o melocotones: 1 semana.
- Vodka de sabores suaves como piña, jengibre, citronela o torongil: 2 semanas
En ael caso de que decidas utilizar pimiento habanero, malagueta o cayena, te bastarán sólo unas 2 ó 3 horas para tener listo un vodka picante.
Cómo disfrutar tus tragos con vodka de sabores
Ya viste que es muy fácil preparar vodka de sabores. Por ello, un consejo es que apuntes a la variedad, así que te recomiendo preparar varios envases con diferentes sabores.
Deja volar tu imaginación y crea mezclas maravillosas que podrás utilizarlas simplemente como licor o como base para preparar deliciosos cócteles con vodka de sabores.
Un ejemplo es hacer una mezcla de pimiento habanero y ajo y utilizarlo como base para preparar un cóctel Bloody Mary.
Bien, ya que las posibilidades de dar un sabor especial al vodka son infinitas, ¿qué tipo de vodka prefieres?