9 platos que no deberías comer sin ketchup
El ketchup es una de esas cosas en la vida que puedes amar u odiar, pero nunca ser indiferente. Si eres de los que odian el ketchup probablemente no estarías leyendo esto.
Así que vamos a asumir que amas el ketchup y compartir contigo esta lista de comidas que saben mucho mejor con ketchup, esa deliciosa salsa de tomates agridulce.
Después de leer esta lista, asegúrate de tener siempre un poco a mano para hacer más sabrosa tu próxima comida.
1. Todo tipo de papas fritas
Sin importar la forma en que cortes las patatas antes de freírlas (bastones, cubos, paja, rejilla, chips), todas las papas fritas saben mejor con ketchup.
2. Aros de cebolla
¿Quién puede resistirse a unos crujientes aros de cebolla con un poco de salsa ketchup encima?
3. Sándwich de queso gratinado
Si nunca probaste el sándwich de queso gratinado con salsa ketchup, ¡no sabes lo que te estás perdiendo!
4. Sándwich de huevo
Al sándwich de huevo le puedes poner ketchup encima o dentro, con el relleno. ¡Prueba ambas versiones y cuéntanos cuál te gusta más! Otras variantes del sándwich de huevo clásico son el sándwich caliente de huevo, queso y jamón, y el sándwich de huevo y tocino.
5. Pan de carne
Agrega el ketchup al pan de carne mientras lo estás preparando (mezclado con la carne cruda), en la parte superior antes de hornearlo, o cuando recién lo sacas del horno. ¡O también puedes ponerle en esos tres momentos si realmente amas el ketchup!
6. Bocaditos fritos
En general recomendamos agregar ketchup a cualquier bocadito frito: bastoncitos de pescado, bocaditos de pollo, bastoncitos de mozzarella, camarones fritos, nuggets de pollo.
7. Croquetas
Todo tipo de croquetas saben mejor con un toque de ketchup, desde las clásicas croquetas de patata, croquetas de pollo y croquetas de arroz, hasta estas originales croquetas de mariscos, croquetas de brócoli y croquetas de puerro.
8. Papas cocidas
Desde unas sencillas papas asadas a la parrilla, al horno, hervidas o al vapor, las patatas cocidas saben mejor con un chorro de ketchup encima.
9. Hamburguesas y perros calientes
Claro que también la mayonesa y la mostaza van muy bien con las hamburguesas y perros calientes, ¡pero si le agregas ketchup tendrás el trío de aderezos perfecto! Prueba también poner ketchup a estas originales hamburguesas: hamburguesas vegetarianas rápidas, hamburguesas de ramen, hamburguesas de arroz integral y setas, o hamburguesas de pavo y espinaca.
Como puedes ver, casi todo sabe mejor con ketchup, aunque hay algunas comidas en las que el ketchup resulta casi imprescindible.