null: nullpx
tomar vino

3 tipos de copas de vino que debes tener

Publicado 14 Jun 2014 – 05:26 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Blanco, rosado o rojo el vino precisa de procedimientos especiales para alcanzar su sabor. Temperatura adecuada y una copa específica mejoran increíblemente su degustación. En este post comparto 3 tipos de copas de vino que debes tener. Vamos a conocerlas.

Vino Tinto

vino tinto.vinos tintosBeaujolais, Burdeos, Borgoña, Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Pinot Noir. Para degustar estos sabrosos tipos de vinos nada mejor que una buena copa. En ese sentido, la mejor opción para disfrutarlos en con una copa cuya apertura sea grande. De manera te permitirá sumergir la nariz en la copa para detectar el aroma. Del igual modo, el mayor contacto con el aire favorece su oxidación y su complejo aroma.

Vino Blanco

La amplia gama de vinos blancos involucra diferentes propuestas como Chardonnay, Chenin Blanc, Muscadet, Pinot Gris, Riesling, Sauvignon Blanc, Semillon, Viognier, Blanco Burdeos entre algunos otros.

Las copas para beber vino blanco tienen una apertura pequeña. ¿Por qué? Los vinos blancos, a diferencia de los tintos, no necesitan oxidarse para mejorar su aroma. La copa pequeña permita que los vinos no se calienten y puedan ser consumidos en su temperatura adecuada. Si la copa fuera grande esto último no sucedería. Debido a que la copa es pequeña existe mejor conservación.

Vino Espumoso

ChampagneAsti, Cava, Champán o Prosecco son algunas de variedades de vino espumoso que puedes encontrar. Y para degustarlo nada mejor que una buena copa.

La copa de champán es alta y estrecha, estas formas permite conservar mejor la carbonatación y capturar con mayor precisión el sabor de esta sofisticada bebida.

¿En tu casa tienes alguna de estas copas? ¿Cuál otra sumarías?

Comparte
RELACIONADOS:tomar vinoBebidasViX.