null: nullpx

Tras la quiebra de Silicon Valley Bank, mira estos consejos para mantener tu dinero a salvo

Publicado 16 Mar 2023 – 02:52 PM EDT | Actualizado 16 Mar 2023 – 02:54 PM EDT
Comparte
1/8
Comparte
El viernes quebró Silicon Valley Bank (SVB), un banco comercial especializado con sede en Santa Clara, California, pero que tenía operaciones a nivel mundial. Este banco, que es el número 16 de Estados Unidos, daba servicios financieros a empresas de tecnología, ciencias de la vida, servicios de salud, energía y recursos sostenibles. La quiebra bancaria se considera la segunda más grande en la historia estadounidense luego del de Washington Mutual en 2008.
2/8
Comparte
Invertir y ahorrar en distintos bancos. Indicó que es importante considerar la oportunidad de invertir y de diversificar las inversiones. Esto vale también para el efectivo. Así, si un banco enfrenta problemas y se tienen los fondos diversificados, tendrás liquidez para cumplir con tus compromisos.
Crédito: Stock image.
3/8
Comparte
Pagar las tarjetas de crédito y préstamos. Si tienes préstamos o créditos contratados, debes tratar de liquidar tus deudas, ya que las tasas de interés están altas debido a la inflación y eso te va a hacer gastar más dinero. Es importante pagar primero las tarjetas que tengan el interés más alto.
PUBLICIDAD
Crédito: Stock image.
4/8
Comparte
Es mejor invertir que ahorrar. Ahorrar dinero es algo bueno en el corto plazo, pero en el largo plazo es mejor invertir en algún negocio o a través de algún servicio financiero que pague una tasa de interés alta, como una cuenta de cheques. Ahorrar el dinero “debajo del colchón” solamente le quitará valor a tu dinero debido a la inflación. Y a la hora de invertir hay que pensar que el dinero tiene que ganar más que la inflación.
Crédito: Stock image.
5/8
Comparte
Ajustar los gastos a la situación actual. Se debe de considerar que los gastos que uno hace en esta época pueden ser más altos, así que se debe hacer un plan para no acabar pagando de más por falta de planeación.
Crédito: Stock image.
6/8
Comparte
Aprovecha los beneficios fiscales que da el gobierno. Dentro de los beneficios fiscales está la inversión en una cuenta de ahorro para el retiro, especialmente si tu patrón no te ha dado de alta en un plan como el 401(k). Así se puede invertir en una cuenta IRA como se le conocen a las cuentas de ahorro para el retiro y con ello se puede obtener un crédito fiscal, ya que con estas cuentas no se pagan los impuestos año con año, es decir, se pueden deducir las contribuciones en la declaración de impuestos y ahorrar aún más.
Crédito: Stock image.
7/8
Comparte
Emprede y confía en ti mismo. En los momentos de crisis, los latinos han demostrado ser resilientes y ser el motor del país para sacarlo adelante. Vale la pena confiar en las propias capacidades y arriesgar a emprender un negocio.
Crédito: Stock image.
8/8
Comparte
El banco Silicon Valley colapsó por el retiro masivo de dinero. La comunidad expresa sus temores de que esto ocurra en otros bancos, situación que es analizada por expertos.
Comparte

Más contenido de tu interés