“Mi hijo va a sobrevivir”: Colombiano regresaba del trabajo cuando un accidente lo dejó en estado crítico
ALAMEDA, California.- Un joven colombiano, de 30 años, regresaba de su trabajo cuando un accidente lo dejó en estado crítico. Según su familia, podría ser desconectado en las próximas horas. Deivi habría llegado a Estados Unidos hace un año en búsqueda de un mejor futuro para su hijo y su madre.
La madrugada del 15 de junio, el colombiano regresaba del trabajo cuando sufrió un accidente en una autopista al este de la Bahía.
“ Él me llamó y me dijo, ‘prima, ya voy para la casa’, y le dije, ‘me avisa cuando llegue’, y él dijo, ‘sí, prima. Voy tranquilo como siempre’, y esa fue la última vez, no me volvió a decir que ya había llegado… fue cuando me enteré de la noticia”, compartió su prima, Fernanda, a Univision 14.
Según informes entregados a la familia, Deivi se accidentó al conducir, y luego de alguna manera fue atropellado por el condutor de otro vehículo.
Asimismo, en su celular encontraron dos llamadas de emergencia que fueron realizadas después de las 3:40 am. de aquel día.
Ahora, Deivi se encuentra entre la vida y la muerte. “Si le hacen en 24 horas el exámen y no tiene ninguna reacción, entonces, que lo van a desconectar. Ayer yo hablé con uno de ellos (los doctores) y le dije que mi tía no quería que lo desconectaran, que me dieran espera para que mi tía obtuviera el permiso para venir a verlo”, compartió Fernanda.
La madre del hispano, Idian Castillo, se encuentra en Colombia y está solicitando una visa humanitaria para poder viajar a California, y estar a lado de su hijo en este momento.
“Yo soy muy temerosa de Dios y algo en mi corazón me dice que mi hijo va a sobrevivir”, compartió la colombiana.
A Deivi, un repartidor de comida inmigrante, le sobreviven un hijo, de 4 años, y su madre, quienes son su principal motor, y por los cuales llegó a EEUU en búsqueda de un mejor futuro.