Arrestan a sujeto acusado de agredir a empleada de restaurante que perdió un ojo
Isaac White-Carter, un hombre de 20 años residente de Hayward, fue arrestado por atacar a Bianca Palomera, una joven gerente latina del restaurante The Habit Burger Grill, en Antioch.
El ataque se registró el 12 de noviembre en el negocio localizado en el ubicado en el 2430 de Mahogany Way.
“Un empleado fue golpeado en la cara varias veces después de proteger a un individuo con una discapacidad intelectual de ser acosado. La víctima perdió su ojo derecho por el incidente”, señaló la policía de Antioch.
Tras una serie de investigaciones de la policía, White-Carter fue identificado y localizado como presunto responsable del brutal ataque.
“Nuestra Oficina de Investigaciones trabajó incansablemente para identificar y localizar al sospechoso en las últimas semanas. A través de esa investigación en curso, Isaac White-Carter, un residente de Hayward de 20 años, fue identificado como el agresor”, señaló la policía.
Los detectives de la Unidad de Operaciones Especiales del Departamento de Policía de Antioch trabajaron en colaboración con el United States Marshals Service (USMS) para localizar a White-Carter, se informó.
Agentes del USMS con la fuerza de trabajo regional de fugitivos del suroeste del Pacífico arrestaron a White-Carter en Hayward el lunes y lo entregaron a los detectives de la policía de Antioch.
“Ha sido arrestado por los cargos graves de caos y agresión con agravantes causando grandes lesiones corporales. Los detectives presentarán su caso al a la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Contra Costa para su procesamiento”, dijo la policía.
“Los miembros del Departamento de Policía de Antioquia expresan su apoyo y gratitud a la víctima por ayudar a un miembro de la comunidad necesitado”, agregó.
La reacción de Bianca Palomera tras el arresto de su presunto agresor
Bianca Palomera, la presunta víctima de White-Carter, contó a Noticias Univision 14 sus sentimientos sobre el arresto del sujeto.
“Pues estoy más calmada. Siempre va a haber el pensamiento de qué puedan hacer no solo él, sino su familia porque yo pienso que él debe estar tras las rejas por mucho tiempo. Siempre puede haber la posibilidad de que pueda salir, pero quiero ser positiva”, señaló.
Durante la conferencia de prensa que la policía ofreció para dar a conocer el arresto de White-Carter se informó que una línea de investigación podría incluir un posible crimen de odio.
“No vamos a entrar en muchos detalles, pero hay alegaciones de que el sospechoso hizo comentarios de que víctima era hispana y la fiscalía de distrito revisará eso y determinará si podemos entablar cargos por crímenes de odio”, dijo Ashley Crandell, vocera de la policía de Antioch.
White-Carter va a la cárcel de Martínez
El sospechoso es residente de la ciudad de Hayward y allí fue detenido. Actualmente se encuentra en una cárcel de Martínez y enfrenta cargos por causar desorden público y atacar a otra persona y haberle causado un gran daño en su cuerpo. Se le asignó una fianza de $225,000.
Bianca aplaudió que en la investigación contra su presunto agresor se esté investigando un posible crimen de odio.
“Yo pienso que está bien que están haciendo eso, pues no fue solo contra mí, sino también contra el muchacho que él estaba agrediendo primero. Pienso que es algo que no debe de pasar, ojalá esto dé un mensaje para todos los demás”, señaló Bianca.
Bianca Palomera defendió a joven con discapacidad
El momento del ataque ocurrido el pasado 12 de noviembre fue captado por una cámara de vigilancia.
En el video se observa que Bianca estaba defendiendo a un joven con discapacidad y al enfrentar al agresor, él comenzó a golpearla a ella.
Aunque Bianca volvería a defender al joven necesitado, ella expresó que le hubiera gustado que también a ella la hubieran ayudado.
“No me arrepiento, porque lo que a mí me pasó a él le hubiera pasado dos veces más, peor. Yo no pensaba que eso me iba a pasar a mí, no pensaba que me iba a dar golpes, solo que me iba a gritar”, dijo.
“Si pudiera regresar lo haría otra vez, pero me gustaría que alguien más me hubiera ayudado”, señaló la mujer.
Con información de María Mejía.