null: nullpx
Violencia

“Pensó que eran sus amigos”: adolescente de 19 años termina hospitalizado tras una novatada en una fiesta

Trenton Lehrkamp se encuentra en el hospital luchando por su vida luego de asistir a una fiesta en la que fue atado a una silla y obligado a beber. Las autoridades dijeron que el joven tenía un nivel de alcohol en la sangre 6 veces mayor al límite legal.
Publicado 29 Mar 2023 – 12:11 PM EDT | Actualizado 29 Mar 2023 – 06:15 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia.- Trenton Lehrkamp, de 19 años, se encuentra en un hospital luego de asistir a una fiesta en St. Simons Islands el 21 de marzo en la que fue atado a una silla y obligado a beber al punto de perder la conciencia.

Las autoridades dijeron que el joven tenía un nivel de alcohol en la sangre 6 veces mayor al límite legal. El incidente es investigado por la policía local, autoridades estatales del GBI y el FBI.

“Trent pasó la noche del martes con un grupo de personas que pensó que eran sus amigos… no sabría hasta que fuera demasiado tarde que estos no eran amigos, sino perpetradores viles y abusivos que lo torturarían, humillarían y agredirían de manera inhumana y aterradora durante horas”, se lee en el mensaje publicado en el GoFundMe por Erika Keller para ayudar a la familia de Trent a pagar las facturas médicas.

El texto indica que los menores lo “dejaron frente a las puertas de la sala de emergencias”.

Action News Jax obtuvo un informe policial que mostraba que Lehrkamp tenía un nivel de concentración de alcohol en sangre de 0,464%. La ley de Georgia establece que el límite legal es 0.08%. Eso significa que el nivel de Lehrkamp es casi seis veces el límite legal.

En el informe obtenido por Action News Jax, el padre de Lehrkamp le dijo a la policía que su hijo había ido a la casa antes, pero que nunca regresa a casa con normalidad y que hubo otros dos incidentes recientes.

El 17 de marzo, dijo que su hijo “llegó a casa cubierto de WD-40, vómito, pintura, pegamento, yema de huevo y pintura en aerosol” y dos semanas antes, Lehrkamp necesitaba puntos de sutura para un corte sobre su ojo izquierdo. Otro video mostraba al joven de 19 años siendo mojado con manguera.

Los adolescentes que llevaron a Lehrkamp a la sala de emergencias se marcharon antes de que llegara la policía.

El GoFundMe indica que Trent ha estado conectado a un ventilador en la Unidad de Cuidados Intensivos, luchando contra la fiebre y una infección pulmonar.

La última actualización indica que Trent “todavía está ligeramente sedado ya que está muy asustado y ansioso cuando está despierto. La familia pudo hablar por teléfono esta noche”.

Las autoridades investigan la novatada que dejó a Trent en el hospital

El Departamento de Policía del condado Glynn está investigando el incidente ocurrido en St. Simons Island el 21 de marzo.

La División de Investigaciones Criminales y la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI) han entrevistado a las partes involucradas y han obtenido declaraciones para la investigación. Los individuos han sido identificados en las grabaciones.

“Estoy compartiendo esto para ayudar a generar conciencia sobre la situación, ya que han pasado cinco días y aún se ha hecho poco para hacer justicia para Trent y su familia”, escribió Keller en GoFundMe.

En la investigación participan la Policía del condado Glynn, el GBI y el FBI, la Junta escolar del condado Glynn y la Fiscalía del condado Glynn.

Entre los elementos que están investigando hay una imagen compartida en grupos de Facebook de ciudadanos que muestra a Lehrkamp sentado en una silla y los presuntos abusadores.

Cientos de personas asistieron a una vigilia el lunes frente al hospital donde se encuentra Lehrkamp, exigiendo acciones legales contra los sospechosos del ataque.

Podría interesarle:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:ViolenciamenoresAtlantaGeorgia