La cabildera de la estadidad tronó contra el Partido Nuevo Progresista, y señaló a Thomas Rivera Schatz como una de las figuras principales en los ataques hacia ella.
El senador del PNP dijo en entrevista con Rubén Sánchez que gracias a las acciones de su partido, especialmente en la rama ejecutiva, la Isla ha mejorado.
El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá informó hoy que la Comisión Federal de Elecciones no encontró que hubiera violado alguna disposición de ley sobre donativos políticos.
El presidente del Senado compartió la información a través de Facebook. Según informó, esto ocurrió durante las necociaciones por los puestos de Contralor y juez asociado del Tribunal Supremo.
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, emplazó a la gobernadora y al Tribunal Supremo para explicar la demora en entregas de credenciales a jueces y fiscales para este martes en la mañana.
Asimismo, se dio paso al Proyecto del Senado 1674 que propone la creación de la “Ley para Implementar la Petición de Estadidad del Plebiscito de 2020”.
El comisionado electoral alterno del Partido Popular Democrático (PPD), dijo a Univision Noticias que mañana comienza el conteo de votos y descartó la falta de funcionarios para llevar a cabo este proceso.
Julio Roldán denunció que se convocó una Sesión Extraordinaria de la Legislatura Municipal para autorizar un desembolso de dinero para donativos, compra de enseres eléctricos y materiales de construcción.
El debate Convénceme provocó hasta una discusión entre los candidatos a la alcaldía por el municipio de San Juan, Miguel Romero y Rossana López, por la perspectiva de género.
Thomas Rivera Schatz firmó la moción dejando claro que no se aprobará legislación para cambiar la fecha de las elecciones que realizarán el 3 de noviembre.
Rivera Schatz afirma que ambas leyes tienen “como fin público válido reclamar agravios contra el gobierno federal”, y los derechos de los puertorriqueños al voto y a resolver el estatus político de la isla.
Luego de un evento primario los partidos tienen 15 días para completar el proceso de escrutinio, según establece el Código Electoral, el cual vencía el 31 de agosto.
Un total de 21,598 personas inscritas a ese partido solicitaron el voto adelantado, pero muchos de ellos no pudieron ejercer su derecho por diversos problemas.
La gobernadora Wanda Vázquez anunció el lunes junto a varios miembros de la Asamblea Legislativa la firma de proyectos del Senado relacionado al retiro de empleados públicos.
Esta semana trascendió que un informe del Departamento de Justicia que refería una investigación sobre la gobernadora Wanda Vázquez Garced y su manejo de las ayudas por los terremotos en la isla, fue la causa de la salida de la exsecretaria Dennise Longo Quiñones.