Lluvias intensas e inundaciones: sistema en el Golfo impactará el sur de Texas
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), monitorea un área de baja presión en el norte del Golfo, que se espera se mueva hacia la costa del medio de Texas durante el fin de semana.
Los pronósticos del NHC mostraban 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico, lo que significa una baja posibilidad de acuerdo con los análisis.
Como resultado, las planicies costeras van a tener riesgo de tormentas eléctricas y numerosas lluvias sobre el sur de Texas debido a una combinación de varios factores: humedad, temperaturas altas y brisa marina.
"Lo que se puede anticipar son rondas de aguaceros combinados con descargas eléctricas e incluso algunos sectores con superficies secas pudieran ver inundaciones repentinas. Tampoco se descartan ráfagas de viento sobre las 25 millas por hora (mph) y un poco de oleaje", explicó Valeria Barriga, experta del tiempo en Univision 41.
Las fuertes lluvias pudieran comenzar desde el sábado hasta el lunes.
La Salle, McMullen, Live Oak, Bee, Goliad, Victoria, Webb, Duval, Jim Wells, Kleberg, Nueces, San Patricio, la costa de Aransas, Refugio, Calhoun están bajo alerta de tiempo peligroso.