null: nullpx
PI Reportajes

Una mujer se hace pasar por enfermera y se roba a una bebé recién nacida de un hospital

Durante las primeras horas del pasado martes, la mujer entró a la habitación de la madre para llevarse a la niña por unos supuestos exámenes que tenía que hacerle. Al poco rato, la mamá sospechó y confirmó sus peores miedos. Tras siete horas de angustia, las autoridades encontraron a una recién nacida que la mujer identificó como su hija.
Publicado 14 Dic 2022 – 10:58 PM EST | Actualizado 14 Dic 2022 – 10:58 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Una mujerse hizo pasar por enfermera para robarse a una bebé recién nacida de un hospital.

La supuesta enfermera entró a la habitación de la madre en las primeras horas del día, tomó a la recién nacida y se la llevó tras decir que tenía que realizarle unos exámenes.

La mujer le cambió lo que llevaba puesto a la niña, para después escapar sin problemas del Hospital Allende de Ingeniero Budge, Argentina.


En las grabaciones de seguridad se pudo apreciar a la mujer de pelo negro llevar a la bebé envuelta en una manta, tras haber ingresado al centro de salud horas antes, según explicó la agencia Télam.

La madre sospechó que algo estaba mal

Nicole Sandoval, mamá de la bebé, al poco tiempo de que se habían llevado a su hija, llamó a una enfermera que le confirmó que la pequeña había sido raptada.

Envuelta en llanto, Sandoval llamó a David, su pareja y padre de la niña, para avisarle que su hija había sido robada en el propio hospital.

“Me fui a casa para traerle cosas a mi mujer e hija y luego me llamó desesperada para contarme lo que había pasado”, dijo el padre, quien se quejó de la poca seguridad del hospital.

Por si fuera poco, lejos de encontrar una explicación o empatía por parte de los directivos, estos decidieron hacer caso omiso a los reclamos de los familiares de la bebé que se aglomeraban en la entrada.

Desesperados, tras varias horas del rapto, los familiares rompieron varios vidrios de la entrada para ingresar, pero fueron detenidos por policías que custodiaban el hospital, provocando un tumulto que dejó desmayada a la abuela paterna de la bebé.

Encuentran a una bebé y la madre la reconoce

Unas siete horas después del robo, las autoridades locales hallaron a una recién nacida, que respondía con las características de Ailyn Isabella, como la llamaron sus padres.


Luego de llevar a la menor al hospital, la madre habría reconocido a la pequeña como su hija, según le dijeron fuentes oficiales del caso a La Nación, lo que puso fin a la angustia de una familia.

“La mujer tenía todo arreglado con alguien de adentro, porque no puede ser que haya hecho todo lo que hizo cuando a mí no me dejaron ni pasar, siendo la abuela. La seguridad está hace 10 años ahí, cómo no van a saber quién trabaja y quién no”, explicó desesperada la abuela materna de la bebé.

No se ha dado a conocer cómo fue hallada la menor ni si hubo algún arresto, aunque las autoridades han dejado claro que el caso sigue abierto.

Loading
Cargando galería
Comparte