Tras constantes cortes de luz, un hombre le disparó a un transformador en la calle. Luego, la policía encontró un arsenal dentro de su casa
Un programador de videojuegos salió a la calle con un arma y le disparó a un transformador de energía en un poste tras los constantes cortes de luz en su casa.
Los vecinos del barrio de Mataderos en Buenos Aires, Argentina salieron a la calle al escuchar los balazos que el hombre de 33 años le disparaba al transformador, por lo que llamaron a las autoridades, contó La Nación.
Los uniformados respondieron al reporte y pudieron comprobar, a través de las cámaras de seguridad de la zona, que el programador había disparado, además de establecer la casa donde habitaba.
Hallazgo sorpresivo
Dentro de la vivienda del programador, la Policía de la Ciudad encontró más de 5,000 proyectiles de diferentes calibres y un sinfín de armas, entre ellas un llamativo fusil de asalto liviano (FAL) con mira telescópica para disparar con precisión a gran distancia.
El hombre, quien también es un profesor de artes marciales, poseía además dos rifles, una escopeta calibre 12 y una gran cantidad de municiones para el armamento.
Junto a las armas, las autoridades hallaron un chaleco policial para frenar proyectiles de 9mm y calibre 44.
Una fuente judicial del caso explicó que el hombre, identificado como A.O., no tiene antecedentes penales y que el armamento pertenecía a su difunto padre, quien había sido un oficial de la policía con probada capacitación para el manejo de armas.
Revisión exhaustiva de las armas
La causa contra el hombre fue caratulada como intimidación pública y quedó en manos de la fiscalía para determinar su situación jurídica.
Mientras tanto, la policía abrió una investigación detallada sobre el armamento encontrado porque, si bien el hombre pudo comprobar que pertenecían a su padre, todos los permisos correspondientes estaban vencidos.