La pequeña Mia Isabella se pone de pie y comienza recuperación del choque letal donde murieron 5 familiares
SAN ANTONIO, Texas.- Las esperanzas de volver a caminar para Mia Isabella regresaron para su hermano Héctor, después de que cinco de sus familiares, incluyendo la madre y el padre de la niña, murieron en un choque en una carretera afuera de la ciudad.
El choque de la familia Olvera fue el 22 de enero en la carretera Farm-to-Market 2722, en el condado de Comal.
Nancy Pérez Olvera y su esposo Alberto 'Beto' Olvera perdieron la vida. También murieron tres de sus hijos: Julieta, Diego y Christian, de 6, 8 y 20 años.
La única sobreviviente del choque fue Mia Isabella, de 12 años, quien muestra avances en su recuperación, comparte Héctor Jaimes, su hermano mayor.
Aún en el hospital, la niña hispana no sabía lo que había ocurrido con sus padres y hermanos.
“No quiero decirle, no quiero decirle qué va a pasar con nuestra familia. Mi hermana… ella no merece pasar por esto, nadie lo merece”, había dicho Héctor.
Paso a paso: así es como avanza Mia Isabella luego del letal choque
Mia logró caminar en el hospital junto con las terapeutas físicas y personal médico con la ayuda de una mochila especial.
Una vez de pie, la niña logró reír junto con las terapeutas, quienes la alentaban a seguir dando pasos y se alegraron junto a ella.
La mochila envía señales a su espina dorsal, donde ella tiene una lesión, para que pueda pararse y caminar, dijo Héctor a Univision 41. Sin la mochila, esto no sería posible por su lesión en la espina dorsal.
“Su silla de ruedas personalizada en el futuro también le permitirá estar de pie”, dice el hermano, con anhelo de poder ver a Mia Isabella de pie algún día.
Para la familia, esta es una buena noticia luego de que los hermanos lloraron por la posibilidad de que ella podría no volver a caminar, encima de la fuerte pérdida de los cinco integrantes de la familia.
Ahora, ellos tienen más esperanza para Mia. Por lo pronto, se están enfocando en que la terapia física le ayude a que la parte superior de su cuerpo pueda ser independiente y pueda moverse sola en la silla y en su cama, comparte su hermano.
El fuerte choque donde murieron siete personas en el condado de Comal
Esto ocurrió alrededor de las 6:16 pm. Momentos antes del incidente, Nancy Olvera publicó un video de su recorrido por la zona, luego de salir a cenar por motivos de celebración.
Héctor, quien no estaba presente durante el trayecto, pensaba que todos estaban en la celebración, pero un policía tocó su puerta para darle una noticia que nunca olvidará: todos sus familiares fallecieron, excepto Mia, quien estaba muy grave.
Mientras la familia iba por la carretera, una camioneta F-150 se salió de su carril y se fue en contra, impactando de frente el carro donde iba la familia Olvera.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), informó que encontraron contenedores abiertos con alcohol dentro del vehículo sospechoso.
Sin embargo, aún se desconoce si la persona que manejaba iba en estado de ebriedad, lo cual se revelaría con exámenes del Médico Forense.
En total, siete personas murieron: la familia de la pequeña hispana y dos personas más que iban en el otro vehículo.
Así recordarán a sus familiares
“Mi madre era mi mamá y mi papá (a la vez)”, dijo Héctor con un nudo en la garganta luego del incidente.
Nancy era fanática de Jenni Rivera y su hijo la recuerda como una mujer muy fuerte.
Alberto, su padrastro, se dedicaba a la jardinería y Héctor lo describió así: “no era mi padrastro, sino un padre para mí”.
Uno de los hermanos que falleció, Christian, tenía autismo. A él lo describe como una persona feliz a quien nunca vio llorar ni enojarse.
Por otra parte, para Héctor, July era como una versión pequeña de su mamá, y Diego, otro de los hermanitos, un niño muy divertido.
Con información de Lidia Terrazas