Así se rehabilita Krystina Pacheco, la mujer que perdió sus pies y manos luego de un parto
SAN ANTONIO, Texas.- Krystina Pacheco pasó meses en el hospital y sin poder estar en casa luego de desarrollar el síndrome del shock tóxico y perder sus manos y pies, pero ella logró salir adelante y ahora tiene su rehabilitación para seguir con su vida.
Luego de estar en graves condiciones por la rara infección, Krystina puede cepillarse el cabello y sus dientes sola.
Incluso puede ponerse sus lentes de contacto y entrar y salir del carro, comparte a Univision 41 Jacob Pacheco, su esposo.
En un video, Krystina entra y sale de un vehículo sin la ayuda de nadie y la joven madre sonríe luego de su esfuerzo.
Por ahora, ella puede disfrutar de sus hijos pequeños en casa y acudir a sus rehabilitaciones ambulatorias en San Antonio.
“Estamos contentos de que Krystina esté en casa y pueda disfrutar del tiempo con sus bebés. Hay algunos días buenos y malos, pero estar en casa lo hace mucho más fácil”, dice Jacob.
¿Cómo desarrolló Krystina Pacheco la infección?
Krystina, quien reside en Pleasanton, Texas y es psicóloga, dio a luz a una bebé el 24 de octubre de 2022, mediante una cesárea.
Al regresar a casa, ella no se sintió igual y sus condiciones empeoraron: a ella la tuvieron que trasladar de urgencia a un hospital de San Antonio.
Los signos vitales de Krystina no estaban bien, ni su presión arterial, había informado Jacob anteriormente, cuando su esposa seguía en el hospital.
Tiempo después, le tuvieron que amputar sus manos y pies tras la infección, la cual ocurrió por la bacteria del estreptococo. Esta reacción del sistema inmunológico ocurre normalmente por la bacteria de estafilococo, de acuerdo con Mayo Clinic.
Sin embargo, los doctores le informaron que es casi imposible saber cómo fue que Krystina adquirió en la bacteria: ya sea en su línea intravenosa o algún otro modo.
“Podría haber venido de cualquier parte”, había dicho Jacob a Univision 41.
Krystina se rehabilita y puede estar con sus hijos en casa
Luego de pasar meses en el hospital, incluso estando la Navidad con su bebé y su hijo pequeño en las instalaciones, Krystina finalmente pudo regresar a casa.
Ella recibe terapia física ambulatoria en el Center for the Intrepid, ubicado en el Brooke Army Medical Center de San Antonio.
Krystina hace ejercicios y lucha por adaptarse al haber perdido sus extremidades.
El síndrome del shock tóxico incluso podría llegar a terminar en la muerte de una persona, dice Mayo Clinic en su sitio web; otra complicación es la insuficiencia renal y es una reacción que avanza rápidamente, dice la clínica.
Pero Krystina desafió las probabilidades y logró sobrevivir.
Ella y su esposo trabajan en el Distrito Escolar Independiente de Pleasanton, de donde recibieron bastante apoyo para que Jacob pudiera estar con su esposa durante la fuerte complicación, dijo.
Jacob Pacheco agradece a la comunidad por la ayuda a Krystina
Cuando Krystina seguía en el hospital Jacob siempre tuvo como objetivo que la comunidad levantara oraciones para la familia.
El pasado 14 de enero, llevaron a cabo una venta de platos de comida en Pleasanton para apoyar a la familia por sus gastos médicos.
En el poblado que se encuentra al sur de San Antonio y en las redes sociales, la familia ha recibido múltiples muestras de cariño.
“Estamos muy agradecidos y apreciamos el apoyo y las oraciones de todos”, comentó Jacob.