Arzobispo católico critica la 'visión limitada' de políticos tras tiroteo en escuela de Uvalde
El arzobispo de San Antonio, Gustavo García-Siller, se ha unido a la pena que embarga a las familias de las víctimas del tiroteo de la Escuela Primaria Robb, de Uvalde, y envía un importante mensaje a los políticos.
El cura católico dice que hay que tener coherencia a la hora de gobernar, no solo decir que son pro-vida durante campaña y luego no implementar políticas que eviten tragedias como la que terminó la semana pasada con la muerte de 19 niños y 2 maestras.
“Eso funciona para los políticos y la política, la gente que dice que es provida y es tan estrecha su visión”, dice García-Siller, dirigente de la Arquidiócesis de San Antonio.
“Para ser provida como lo que llamamos en la iglesia católica, el respeto a la vida tiene que ser coherente, lo que significa desde el útero, desde la concepción, hasta la muerte natural y todo lo demás”, añade el Arzobispo de origen mexicano.
“Y eso significa que los niños, los jóvenes, los enfermos, los drogadictos, las personas casadas, las personas sin hogar, las personas en el corredor de la muerte, tenemos que ser consistentes”.
“Y en su mayor parte, los políticos no son consistentes y usan el provida para promover su base. Y es una imagen muy estrecha para cuidar al bebé en el útero y matarlo cuando tiene nueve años. ¿Cómo se hace? ¿Cuál es la lógica?”, concluye el sacerdote católico.