null: nullpx
Actualidad

De Punta del Este a Buenos Aires: Crepas, comida gourmet al paso

Publicado 20 Ene 2015 – 06:00 AM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Uno de los lugares más cool de Punta del Este desembarcó en Buenos Aires. Se trata de la famosa cadena Crepas, una moderna creperie de inspiración francesa, destacada por ofrecer deliciosos crepes dulces y salados con un toque gourmet.

Los inicios de este emprendimiento familiar nos remontan a diciembre de 2012, cuando Crepas abrió las puertas de su primer local en Uruguay, ubicado en el lugar más chic de Punta, La Barra. Un año después, inauguraba su segundo local en la zona de La Punta y funcionó tan bien que decidieron expandirse a Montevideo.

Debido al éxito rotundo, optaron por probar suerte en el país vecino y así fue como en septiembre pasado inauguraron su primer local en el corazón de Palermo Soho, ubicado en Gurruchaga y Costa Rica, y otro más en el barrio de Martínez.

Los crepes son cocinados al momento en placas redondas de hierro y a la vista de todos, lo que supone un plan muy entretenido mientras uno espera a que llegue su turno del otro lado del mostrador. Una vez terminado, se entregan en un conito de cartón para comerlo al paso, o para disfrutarlo sentado en una mesita de adentro o afuera.

¿Precios? Los crepes cuestan 75 pesos, tanto los dulces como los salados. Una buena alternativa es optar por la promoción clásica que incluye un crepe más un licuado o jugo por solo 90 pesos. No se cobra cubierto.

En cuanto a la propuesta de sabores, encontramos suculentos crepes de salmón con mango, queso crema y rúcula; cordero con cebollas caramelizadas; langostinos con mayonesa japonesa y palta; carne al malbec; pollo oriental al wok, y pollo al curry con pepino y yogurt.

También se preparan abundantes crepes vegetarianos de roquefort con peras, cebolla caramelizada y rúcula; queso brie con honey moustard, almendras y rúcula; y huevos, espinaca, queso y panceta.

En el área dulce se ofrecen deliciosos crepes de nutella con banana, frutilla y almendras; manzanas caramelizadas; chocolate blanco y arándanos, dulce de leche con banana, coco o almendras, entre otros. 

Son todos tan ricos que con ir una sola vez nos quedamos cortos. ¡No queda otra que volver para seguir probando nuevos gustos!

Además de los crepes, la carta también ofrece ensaladas, sándwiches, y para acompañar, licuados y jugos naturales recién exprimidos.

El dato de color es que todas las sucursales abren todos los días, de lunes a lunes, y durante todo el día. Así que ¡no hay excusa! Desayuno, almuerzo, merienda o cena, siempre es un buen momento para disfrutar de un delicioso crepe.

También te puede interesar: El lado gourmet del Barrio Chino

Comparte
RELACIONADOS:ActualidadRestaurantescpfViX.