Los beneficios de la piedra de jade
A pesar de que esta piedra preciosa esté relacionada con las culturas orientales, los beneficios de la piedra de jade también son conocidos por las antiguas civilizaciones como los mayas y los egipcios. Los mayas pensaban que esta piedra era sinónimo de fertilidad, de abundancia y por consiguiente de agua.
Los egipcios la utilizaban para tratar problemas de salud. Sin embargo, fue la cultura china quien utilizó esta piedra más ampliamente, y que continúa a utilizarla hoy en día. Estaba considerada como una piedra divina que simbolizaba la nobleza y la inmortalidad, pero en la actualidad simboliza la sabiduría y la pureza.
Es corriente ver en China y en otros países orientales estatuas talladas de jade y colocadas en los hogares para aportar la buena fortuna, el equilibrio y el amor a la familia. De hecho muchos Budas están tallados en esta piedra.
Fueron los portugueses quienes llamaron a esta piedra jade y que la introdujeron en Europa en el siglo XVI. Veamos ahora los beneficios de esta piedra preciosa.
Equilibrio espiritual
Uno de los beneficios de la piedra de jade más conocidos es su capacidad para equilibrar las energías. Se asocia igualmente al equilibrio entre la masculinidad y la feminidad, y ayuda a estabilizar las emociones. El conocimiento de uno mismo, la estabilidad energética, y emocional son beneficios que pueden obtenerse gracias a esta piedra.
Por el hecho de esta esencia de armonía y de tranquilidad, la piedra de jade se recomienda para ayudar a superar momentos difíciles en la vida de una persona, fallecimiento, traumatismo, depresión. Gracias a la piedra de jade se consigue aumentar la concentración y la conciencia de una persona, favoreciendo un estado de calma y de paz.
Amor
La piedra de jade está relacionada con el cuarto chakra, aquel que se conoce como el chakra del corazón, es decir que afecta directamente a todo lo que está relacionado con las emociones y sentimientos. Favorece la estabilidad emocional atrayendo y manteniendo el amor en un estado óptimo y tranquilo.
Por estas cualidades esta piedra es una de las que más se ofrecen a la hora de una boda o de un compromiso, con el fin de que la unión dure en el tiempo. Además, la piedra de jade está indicada para las mujeres que desean tener hijos o que están embarazadas y desean favorecer una gestación sana.
¿Cómo usar la piedra de jade?
Para disfrutar de los beneficios de la piedra de jade sobre la salud, tanto física como espiritual, se recomienda adoptar ciertas prácticas.
Mayor fertilidad y deseo sexual
Para favorecer las cuestiones sexuales, se puede beneficiar de la piedra de jade colocándola en el chakra del ombligo durante 10 minutos cada día. Es necesario estar tumbado y en un entorno tranquilo para poder canalizar la energía de la piedra y transportarla hacia el cuerpo.
Despertar el amor y superar una ruptura
Para todo lo que tiene que ver con los aspectos amorosos y emocionales, se debe colocar la piedra sobre el chakra del corazón durante diez minutos al día, en un estado de relajación. Si queréis olvidar o perdonar a una persona, tenéis que intentar visualizar el dolor que se resiente con la piedra sobre el chakra, y cambiar la visión que se tiene en una óptica positiva.
Aumentar la concentración y la sabiduría
Los aspectos mentales pueden tratarse colocando la piedra sobre el tercer ojo, durante 10 minutos cada día en posición tumbada y relajada. No dudéis en tener a mano una piedra de jade todos los días, en forma de collar, brazalete o anillo con el fin de beneficiaros de todas sus virtudes en cualquier momento.
Más información: Arts