null: nullpx
energia

La importancia del Feng Shui para renovar la energía y atraer cosas positivas

Publicado 29 Ago 2017 – 01:30 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 10:38 PM EDT
Comparte

¿La posición de tu cama puede influir en tu éxito? De acuerdo al feng shui, sí. Esta técnica milenaria nació en China hace más de 3 mil años y sigue siendo popular.

Según ella, las construcciones y ambientes en los que convives tienen un papel importante en tu vida, por lo que es importante seguir sus principios y canalizar la energía positiva a tu favor.

¿Realidad o tonterías?

Para el feng shui, todo lo que está dentro de tu vivienda contribuye en tu felicidad. La puerta, el color de las paredes y la posición de tu baño influyen directamente en lo que te ocurre.

Estos principios antiguos aseguran que tu hogar es un elemento importante para tu economía. Mientras estés en un lugar cómodo, seguro y que te nutra, podrás enfocarte más fácilmente en lo que quieres y conseguirás tus metas.

Jiang Da Hong fue uno de los primeros en revelarlo en el libro Yang Zhai Zhi Nan donde se expresa que «la gente de hoy no comprende la importancia del Feng Shui en su casa (…) Puede traerte prosperidad y riqueza, también puede conseguirte una ascenso y lograr que seas padre de hijos grandiosos. Si no tienes compasión y no eres caritativo, el cielo no enviará al gran maestro a decirlo que debes hacer».

Visto así, muchos podrían pensar que se trata de tonterías para vender libros, pero personas como Geoff Boycott, excapitán de cricket del equipo inglés, es un seguidor del feng shui y lo considera como una de las bases de su éxito. De hecho, acudió a un maestro en el arte milenario para que le sugiriera en qué dirección dormir y determinar cuáles eran las áreas más sanas de su casa.

¿Cómo lograrlo?

El feng shui se compone de reglas variadas. La meta es conseguir una casa con buena energía que fluya «suavemente, fuerte y con claridad».

Limpia tu ambiente personal y procura que fluya el aire fresco y que no haya obstáculos en el camino.  

Nunca duermas bajo una viga pues restringe la afluencia de la energía. Tampoco lo hagas con tu cuerpo alineado a la puerta.

En la cocina, la principal es el color. Unas paredes amarillas fomentan la digestión.

Plantas y flores frescas llenan cualquier lugar de energía. Coloca algunas en tu baño, sobre el inodoro. En esta habitación, mantén siempre la puerta cerrada y procura que nunca esté situado al final del corredor.

Lo que se busca es que llegues a casa y te sientas a gusto, en un lugar que ponga tu corazón en calma.

Comparte
RELACIONADOS:energiaFeng shuiViX.