Hacer abdominales a diario NO te asegura un abdomen de lavadero: experto aclara por qué
Quienes entran al mundo del ejercicio para bajar la pancita creen que con hacer abdominales ya tienen todo dominado. Sin embargo, hay muchos otros factores que debes considerar para tener un lavadero.
El entrenador profesional Scott Herman nos explica por qué no alcanza con hacer abdominales.
Una rutina integral
Si bien es relevante realizar ejercicios centralizados en las zonas que quieres trabajar, también es importante recordar que tu abdomen se conecta con las restantes partes de tu cuerpo en formas que ni sospechas. Tampoco querrás un cuerpo desequilibrado, es decir, sumamente tonificado en el abdomen y flácido en las piernas. Estos son solo dos motivos para que apeles a una rutina más integral.
La variedad de movimientos
Para que una rutina funcione, necesitas de 3 a 5 ejercicios diferentes para trabajar todos los músculos de una zona y así maximizar su crecimiento. No existe un ejercicio mágico con el que puedas trabajar todo. Esto hace que tu entrenamiento sea mucho más entretenido y que no debas restringirte a la repetición de un único ejercicio.
Una dieta balanceada
Muchos piensan que es posible compensar una mala alimentación con una mayor cantidad de ejercicio. Pero los expertos coinciden que la dieta es todavía más determinante que el ejercicio para eliminar la grasa corporal. Por tanto:
- Incorpora más frutas y verduras a tu dieta. Conviértelas en tu snack de media mañana o media tarde y asegúrate de que representen la mitad de tus platos en el almuerzo y la cena.
- Prioriza las carnes magras, como los pescados y el pollo.
- Cocina más y planifica tus comidas. Este es el mejor camino para tomar conciencia de lo que llevas a tu boca.
- Evita los alimentos industrializados, en particular si no puedes reconocer los ingredientes con los que están hechos.
Finalmente, consulta a un profesional para lograr tus objetivos. Ese lavadero no va a aparecer de la noche a la mañana. Más info para cuidar tu peso