Gemoterapia: propiedades de las piedras naturales
Las gemas tienen ese poder un tanto hipnótico que nos hace quedarnos horas atontados mirándolas o tocándolas. La gemoterapia utiliza las propiedades de las piedras naturales para ayudarnos a cuidar nuestra salud y protegernos. Hoy queremos mostrarte las 10 gemas más conocidas y sus propiedades.
Cuarzo rosado
El cuarzo rosado tiene una energía suave que permite sanar las dolencias del corazón y angustias emocionales a partes iguales. Es un regalo ideal para aquellas personas a las que queramos enseñar a tener amor propio.
Fluorita
La fluorita viene en variedad de colores y es una piedra ideal para mantener junto a uno, a fin de evitar malas energías propias y de nuestro alrededor. Básicamente, la gema absorbe toda la negatividad, por lo que debemos limpiarla al menos una vez a la semana si la estamos utilizando como un amuleto protector.
Lapizlásuli
Conocido como “energía egipcia”, el lapizlásuli se encarga de resolver misterios ya que ayuda a eliminar la confusión y los bloqueos emocionales frente a los problemas que a uno se le presentan en la vida.
Hematita
La hematita es una piedra de tierra de color gris metalizado y plateado. Se utiliza a menudo como una herramienta de conexión a tierra para aquellos que evitan las tareas cotidianas o les es muy pesado realizarlas.
Jade
El jade enseña la aceptación, ya que trae a nosotros la serenidad y la energía calma. Ayuda a las personas a ser menos críticas con sí mismos y con los demás.
Amatista
Esta es una piedra muy espiritual, asociada a menudo con la sanación y la consciencia de Cristo. A la amatista también se la llama violeta de la transmutación. Ayuda a las personas a sintonizar con una mayor consciencia del ser.
Turquesa
La turquesa es una piedra que ayuda a aprender lecciones espirituales mediante la meditación o las visiones en sueños. Su nombre indica su color y, sin duda alguna, es una de las piedras más bonitas que existen.
Cianita
Esta gema suele ser utilizada en el chakra de la garganta. La cianita es una piedra azul que ayuda a abrir los centros de comunicación y canalizar, de forma que podamos conseguir el contacto con nuestros guías y ángeles. También tiene propiedades de equilibrio que ayudan a estabilizar todos los chakras. No es necesario limpiar esta piedra, ya que elimina por sí sola todas las energías negativas.
Obsidiana
La obsidiana se utiliza a menudo como cable a tierra y como forma de protección. Nos ayuda a dejar los hábitos negativos de lado, olvidar el pasado y generar oportunidades para el cambio, la serenidad y la claridad.
Citrino
El citrino es una piedra amarilla que nos permite manifestar nuestras metas y conseguirlas, atrae la abundancia y el poder personal, así como también nos ayuda a mantener un estado de ánimo alegre.
¿Conocías las propiedades de las piedras naturales? ¿Crees en la gemoterapia como una terapia alternativa?