null: nullpx
Trabajo

Ejercicios en la oficina para estar en forma

Publicado 31 Oct 2012 – 08:55 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

No hace falta el verano para ponernos en forma, pero la rutina diaria y la falta de tiempo libre muchas veces juegan en contra de nuestros intereses y no encontramos el momento adecuado para ejercitar nuestro cuerpo. Por ello, los ejercicios en la oficina son una posible solución para estar en forma y aprovechar cada situación para darle un poco de movilidad a nuestro cuerpo. Así, nos resulta difícil cumplir el objetivo de vernos bien y saludables en la próxima temporada de pileta.

Ejercicio en el escritorio

Sabemos que las sillas fueron construidas para darnos comodidad a la hora de estar al frente de un escritorio, pero tanto tiempo sentado no es beneficioso para la salud. Animate a cambiar tu envidiable sillón de escritorio por una pelota de fitball, como las que se usan para hacer pilates. Esto te obligará a mantener siempre una postura recta y hacer ejercicio con los músculos de tus piernas, abdomen y espalda.

Aprovecha las pausas

Debes sacarle un mayor provecho a los intervalos: cuando interrumpes tu trabajo para hacer algún trámite, aprovecha para caminar y subir escaleras. Si vas al baño, elije uno del piso superior; camina hasta tienda de la otra calle, si necesitas comprar algo, o ve hasta la oficina contigua a hablar personalmente en vez de usar el teléfono interno. Así le sacarás mayor rédito a tus momentos de esparcimiento.

No olvides moverte

Regula tu tiempo de movilidad. Aquellos que pasan toda la mañana sentados sin darse cuenta de lo rápido que se les va el tiempo, pueden utilizar un sistema de alarma para regular el período que pasan en sus sillas. Así, si su reloj les suena a cada hora y advierten que pasaron todo ese lapso sentados, recordarán salir a dar un paseo por las galerías o simplemente hacer los trámites que se fueron acumulando.

Acompaña el ejercicio con alimentos sanos

No hay ejercicio que no vaya acompañado de una buena alimentación. Elimina la comida de oficina como los snacks poco saludables. Es hora de cambiar esta peligrosa tradición y adoptar hábitos saludables en la oficina. Por ello, el té con una barra de cereales es una buena opción, pero además puedes comer frutos secos, frutas y otros snacks salubables. Recuerda también beber mucha agua.

Es cierto que dormir en el trabajo está muy mal, pero también está demostrado que 10 minutos de relajación cada hora potencian tus facultades mentales y redoblan tu capacidad de prestar atención el resto del tiempo. Por ello, aprovecha esta teoría y recuerda hacer uso de esos 10 minutos para realizar ejercicios que además de ejercitar tu cuerpo te permitirán aumentar tu rendimiento en el trabajo. ¿Tienes algúna recomendación más?

Comparte
RELACIONADOS:TrabajoViX.