Comer estos 9 alimentos te ayudará a aumentar tu productividad
La productividad viene de algo más que los hábitos y el entorno. Incluso el tipo de alimentos que consumes influye significativamente en lo productivo que puedes ser en un día.
A continuación echamos un vistazo a nueve alimentos para mejorar tus niveles de productividad. La buena noticia en ellos es que son fáciles de conseguir y pueden ser excelentes bocadillos en cualquier momento del día.
#9 Huevo
Los huevos ayudan a mejorar la memoria y el tiempo de reacción, gracias a una vitamina del grupo B que se encuentra en ellos, llamada colina. Los huevos son fáciles de hacer en las mañanas, y así son una excelente opción de desayuno.
#8 Plátano
Un solo plátano tiene tanta glucosa necesaria para un día entero. Si es posible, comienza el día con un plátano, ya que es muy fácil de incluir en el desayuno.
#7 Espinaca
La espinaca es un súper alimento saludable. Aumenta la capacidad de aprendizaje y mejora la memoria. También tiene muchos antioxidantes que reducen la cantidad de toxinas que dañan las células presentes en el interior del cuerpo.
#6 Cafeína
La cafeína tiene un buen número de beneficios, pero los más importantes es que mejora la memoria y los altos niveles de alerta. No sería una mala idea acoplar tu desayuno con café.
#5 Pasas
Para esas tardes somnolientas, come un puñado de pasas. Te dan energía muy necesaria, y su gran cantidad de antioxidantes te ayudará a fortalecer tu inmunidad.
#4 Chocolate
No siempre tienes que conformarte con frutas y verduras para aumentar la productividad. El chocolate pueden hacer el trabajo también, gracias a sus propiedades antioxidantes que mejoran la atención, la concentración y la memoria.
#3 Zanahoria
Las zanahorias mantienen el cerebro funcionando de manera constante durante todo el día. Debido a que frena los picos de glucosa, el estado de ánimo se mantiene constante también. Y las zanahorias se encargan de tu ingesta de vitamina A para el día.
#2 Té verde
Si el resfriado y la tos han afectado tu productividad, toma té verde. Está lleno de antioxidantes, por lo que impulsa tu sistema inmune. Además, ayuda a estar relajado y concentrado.
#1 Sandía
Ideal para esas tardes con sueño, la sandía pueden llenarte energía. Lo mejor es que apenas añade calorías. La sandía casi en su totalidad es agua y la importancia del agua para la productividad no puede ser exagerada.