null: nullpx
posiciones de yoga

Cómo mejorar las poses de yoga

Publicado 9 Abr 2014 – 07:04 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

El yoga es una disciplina que puede ser practicada por personas de cualquier edad y sexo, y requiere de mucha práctica para lograr las asanas en forma perfecta. En esta oportunidad, en Otra Medicina, te explicaremos cómo mejorar las poses de yoga para que puedas lograr mayor flexibilidad.

Comprueba el estado de tus músculos

Cuando te encuentres realizando una asana de yoga que desafíe el sentido del equilibrio, es posible que tu estado de concentración sea tan profundo que los músculos de tu cuerpo terminen estando tensos y entonces el yoga se transforme en algo estresante.

En la siguiente clase deberás ser consciente de la tensión de las zonas comunes como los hombros, la cara, los pies y las manos, y constantemente vigilar tu cuerpo durante cada postura, sosteniéndola con el menor esfuerzo muscular según lo necesites.

No realices movimientos innecesarios

El principal objetivo de la práctica de yoga es aunar la respiración con los diferentes movimientos para crear fluidez en la práctica de las asanas. Para mejorar tus poses de yoga y evitar realizar movimientos innecesarios, concéntrate en las distintas posturas y trata de anticiparte a lo que tu cuerpo hará. Con la práctica verás que aprenderás a reducir al mínimo los movimientos extras, y las mismas poses que te costaban mucho esfuerzo realizar las harás mucho más rápidamente.

Respeta los límites de tu cuerpo

No todas las personas pueden hacer el mismo tipo de ejercicio ni lograr la misma flexibilidad al mismo tiempo, o conseguir metas similares en la misma cantidad de clases. No te compares con tu amigo o tu compañero de gimnasia. No pretendas emular los ejercicios más difíciles, pues no debes tratar de hacer más de lo que tu cuerpo puede. Practica las asanas de yoga regularmente, y verás que con el tiempo lograrás esa flexibilidad que tanto ansiabas.

Practica meditación

Las asanas de yoga se caracterizan principalmente por la meditación para lograr las diferentes poses. Para mejorar las poses, sigue la guía del instructor de yoga y verás que muy pronto lograrás realizar las asanas a la perfección.

Cuida la respiración

Si bien es normal que en ciertos ejercicios de yoga se haga hincapié en la respiración, durante la práctica regular de yoga, tu atención deberá centrarse en la creación de inhalaciones y exhalaciones. Algunas asanas harán que contengas la respiración, por lo que seguramente se interrumpirá el estrecho vínculo que mantenías entre tu cuerpo y tu mente.

En las clases sucesivas, verás que podrás controlar la respiración sin interrumpirla, para no perder dicho vínculo. Pronto, tu respiración será constante y esto te ayudará a mantener y mejorar tus posturas de yoga por un tiempo más prolongado.

¿Practicas yoga a menudo? ¿cómo logras mejorar las posturas

Comparte