null: nullpx
Ejercicios de Yoga

Asanas de yoga para principiantes

Publicado 15 Nov 2013 – 01:16 PM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Es tiempo de relajarse y disfrutar de los momentos de paz y quietud que solo tú puedes brindarte. Es gratificante ver cómo después de un largo día de oficina, estar estresado por el tráfico de la ciudad o simplemente sentirse un poco agotado, puedes llegar a conectarte contigo mismo. Las asanas de yoga para principiantes que te voy a dar son perfectas si estás buscando instantes para encontrar un estado de bienestar. 

Realizar estos movimientos de yoga te traerá grandes beneficios, por ejemplo, te hará estirar los músculos de tu cuerpo, haciendo que éstos estén relajado. Te invito a que te animes y los realices. Particularmente los hago todos los días y me encuentro más relajado y con menos cargas.

Movimientos de yoga fáciles y sencillos

Las asanas de yoga para principiantes son de larga duración por lo que te recomiendo que busques un momento en que no tengas interrupciones. Ubicate en un espacio amplio, luminoso, lleno de paz y tranquilidad para llevar al máximo tus habilidades con las posturas. 

Te sugiero practicar estas asanas en la mañana, pero de no ser posible en la noche también estaría muy bien, ya que te permitirá dormir más relajado. El estómago debe estar preferiblemente vacío, no es recomendable iniciar esta práctica lleno. Utiliza una colchoneta y ropa suelta y limpia y por nada del mundo consumir alimentos picantes o llenos de condimentos.

Movimiento de cuello

Ejercita tus hombros

Las manos también importan 

yogaAfirma esta postura conservando las manos en paralelo al suelo. Estíralas con vigor pero cuidadosamente hasta que las palmas se encuentren. Ahora, coloca la palma izquierda sobre la contraria y estira nuevamente las manos hacia el infinito. Regresa a la posición de inicio.

Piernas conectadas

Optimiza tu vida

Es necesario que interpretes el llamado de tu cuerpo. Eres el único que puede hacer por él para que esté lo más sano posible. Las asanas de yoga para principiantes, aparte de fortalecer músculos, relajan y te conectan con el cosmos haciendo de ti un ser mejor.

Ten presente que puedes complementar perfectamente estos consejos con una alimentación balanceada, hábitos de vida más saludables y no dejar que los inconvenientes del diario vivir afecten  tu vitalidad.

Comparte