5 razones por las que hacer yoga te hará más FELIZ
Como ya dijimos en muchas oportunidades, el yoga es una actividad que puede ser practicada por grandes y chicos y se caracteriza por ser una muy buena forma de ejercitar el cuerpo, pero también nos convierte en personas mucho más dichosas. ¿Quieres saber cuáles son las razones por las que el yoga te hará más feliz? No te pierdas entonces el siguiente artículo.
#1 Lograrás tener mayor destreza corporal
A medida que entrenes y te hagas más experta, tendrás una mayor destreza corporal y un mejor dominio de tu cuerpo. Verás que con el tiempo esto hará que te sientas mucho más feliz, pues al tener el control total de tu cuerpo y una mayor elasticidad, te sentirás mucho mejor contigo misma y eso se reflejará en tu estado anímico.
Te recomiendo: ¿Por qué el yoga es una práctica mayormente de mujeres?
#2 No solo entrenarás tu cuerpo
Cuando comienzas a practicar yoga y aprendes a respirar profundamente, algo asombroso ocurre, pues no solo empiezas a entrenar tu cuerpo, sino que se establece una relación con tu mente. Esto logra una respuesta en el sistema nervioso simpático que produce un efecto calmante y relajante.
#3 Vivirás tu vida en forma plena
Cualquiera que practique yoga sabe que es una forma de vida más que un deporte, y que te enseña a vivir desde adentro hacia afuera. Lo primero que se aprende en las clases son palabras que motivan, inspiran y alientan, lo cual te hará sentir mucho más feliz.
#4 Cambiará tus sentimientos
Gran parte de nuestra infelicidad como personas proviene de nuestros pensamientos o sentimientos. Juzgamos nuestras experiencias en base a lo que creemos que es bueno o malo, sin embargo y a lo largo de nuestra vida experimentamos todo tipo de sentimientos como la impotencia, la vergüenza y la humillación. Con la práctica del yoga y sobre todo durante el momento de la meditación, se elimina este peso de nuestra mente contribuyendo a hacernos mucho más felices.
#5 Se logra una conexión profunda
La integración que produce el yoga entre la mente, el cuerpo y el espíritu crea una unidad y es lo que se necesita para lograr la felicidad plena, no solo al practicar esta disciplina, sino en la vida diaria, pues como expliqué en un punto anterior, se trata de una forma de vida.
Lee también: Descubrí cuál es el tipo de yoga ideal para vos
Ahora que conoces estos 5 motivos por los que el yoga nos produce una mayor felicidad ¿Te decidiste a practicarla? Si ya lo haces ¿cuál es tu asana o pose favorita?