null: nullpx
beneficios del yoga

14 reglas que toda persona amante del yoga debe seguir

Publicado 15 Oct 2017 – 11:00 AM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

El yoga sirve para todo, eso lo digo siempre porque es una gran verdad. Sin embargo, como con todas las cosas, hay reglas que se deben respetar a rajatabla si es que deseas que el yoga forme parte de tu vida.

A continuación te contaré algunas de las reglas que debes tener en cuenta si quieres comenzar a practicar yoga, ¡sigue leyendo!

Estas son algunas de las reglas que debes seguir para hacer yoga

Regla #1: El yoga no se trata solo de cuerpos flexibles sino también de mentes flexibles.

Regla #2: Nunca dejes de hacer la pose del cadáver o savasana, te permitirá relajarte y mantendrá tu mente enfocada.  Regla #3: Deja el teléfono móvil en casa cada vez que vayas a una clase de yoga...nadie quiere que tu ringtone interrumpa el desarrollo de la meditación y de las asanas, ¿verdad?

Regla #4: Viajar a la India no es necesario para recibir la iluminación, pues solo se logra con la práctica.

Regla #5: Cuando el maestro yogui inicie su clase, por favor haz silencio para concentrarte y escuchar todo lo que tiene para decir.

Regla #6: Es lo mismo practicar las asanas en una estera cara o en una barata, eso no te hace peor o mejor persona. No juzgues a las personas que practican yoga contigo por su dinero, al fin y al cabo todos tenemos las mismas oportunidades.  

Regla #7: No hace falta que seas vegetariano o vegano para practicar yoga. Es igual para todo el mundo.

Regla #8: Publicar tus fotos practicando yoga en Facebook, Twitter o Instagram no está mal. Pero ten cuidado de que eso no se convierta en el principal motivo por el que practicas esta disciplina, ¡el yoga es mucho más que eso!

Regla #9: El yoga debes ponerlo en práctica todo el día, no solo cuando estás en el gimnasio para comportarte como un patán el resto del día, eso es una pésima idea.

Regla #10: Tu profesor de yoga también puede equivocarse...es humano, no un robot.

Regla #11: No hace falta que pongas tu esterilla justo al lado o frente a la de otra persona. Cada uno debe tener su espacio para estirarse y relajarse. Mejor aléjate un poco. 

Regla #12: No olvides meditar todos los días, son solo 5 minutos pero ese tiempo es muy valioso.

Regla #13: La puntualidad es sinónimo de respeto. Si te interesan tus compañeros de clase y tu profesor, siempre llega a horario. El llegar tarde no forma parte de la filosofía del yoga.

Regla #14: Vive siempre tu namasté, no importa que pase.

Estas reglas del yoga deben ser seguidas al pie de la letra por cualquier persona que desee practicar esta disciplina hindú. Tenlas siempre presentes y hazlas parte de tu vida.

Comparte
RELACIONADOS:beneficios del yogaYogaViX.