null: nullpx
Cuidado de la piel

¿Por qué para cada tipo de piel necesitamos un tipo de jabón diferente?

Publicado 7 May 2015 – 11:22 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Las mujeres elegimos los productos de higiene y belleza considerando nuestras características particulares. Si queremos un pelo lacio optamos por un shampoo con determinadas propiedades y si nos encantan los rulos firmes compramos una crema de peinar que nos ayude. Lo mismo sucede con otros productos como las cremas faciales o corporales. Entonces, ¿por qué no hacerlo con un jabón?

El mercado está lleno de ofertas que pueden generarte confusión pero no existe un único jabón perfecto para todo el mundo. Muchas veces no prestamos atención a qué tipo de jabón comprar en base a nuestro tipo de piel, y simplemente nos guiamos por la marca, color o aromas. Pero, ¿sabías qué? Cada piel tiene sus propias necesidades y por lo tanto requiere de un producto específico.

Continúa leyendo y aprende todo sobre la función del jabón en la piel.

La función del jabón

Entre las funciones que tiene el jabón no sólo está la de higienizar y dejarnos con olor rico o sensación de frescura. Además de limpiar la superficie, un buen jabón elimina las células muertas y los agentes externos. También puede ser de gran ayuda para tratar o evitar algunas enfermedades cutáneas. Es por eso que debes aplicarle a tu piel el que te corresponde y no cualquier otro: tu piel necesita ser cuidada no sólo superficialmente.

Por otro lado, el jabón trabaja sobre la piel contribuyendo a su humectación e hidratación. Es por eso, que primero debemos saber qué es lo que nuestra piel necesita y en base a eso elegir el jabón adecuado para cada una

Los que tenemos que evitar

Como ya te contamos, cada una de nosotras tiene un tipo de piel diferente y no todas podemos usar el mismo jabón, pero hay algo de lo que sí podemos estar seguras: existen jabones que TODAS tenemos que evitar. Atenta al listado y asegúrate de tenerlos lejos de ducha diaria. 

  • Los que tengan alto contenido de ácido o alto valor de pH.
  • Aquellos con demasiadas sustancias químicas.
  • Los que prometen ser 100% neutrales porque para lograr esos resultados utilizan demasiados productos químicos.

Si hay algo que queda claro es que siempre se debe seleccionar el jabón que se va a utilizar en base a nuestro tipo de piel. Si aún no sabes cuál es el indicado, puedes consultar con un especialista. Cuida tu piel y elije el adecuado para ti.

Cuéntanos, ¿ya sabes cuál es el jabón indicado para tu tipo de piel?

Comparte