null: nullpx

Despídete de las ojeras y bolsas en los ojos con estas mascarillas naturales

Publicado 20 Jun 2019 – 09:13 AM EDT | Actualizado 20 Jun 2019 – 09:13 AM EDT
Comparte

La piel debajo de los ojos es mucho más delgada y sensible que la del resto del rostro. Esto ocasiona que las temidas ojeras y bolsas aparezcan cuando nos desvelamos.

Además de no dormir bien, existen otros factores que pueden originar estos problemitas, como estar bajo mucho estrés, usar productos no adecuados en la zona, no tomar suficiente agua, una mala alimentación e incluso la genética.

Si las ojeras y las bolsas bajo los ojos te impiden tener un cutis perfecto, puedes poner en marcha tu propia sesión de spa en casa y consentir tu piel con estas mascarillas de ingredientes naturales.

Para reducir las bolsas bajo los ojos

Opción 1

Para esta mascarilla necesitas 3 cucharadas de aceite de almendras y un puñado de pétalos de rosas.

En un frasco limpio, coloca el aceite y luego remoja los pétalos de rosa en él. Deja reposar la mezcla durante toda la noche y vierte en otro recipiente, con ayuda de un colador. Toma un poco de la preparación con un algodón y coloca bajo los ojos durante media hora. Luego, enjuaga con abundante agua.

Opción 2

Lava y quita la cáscara a un pepino fresco. Licúa junto con una cucharada de miel natural, hasta conseguir una consistencia homogénea. Aplica con los dedos o con la ayuda de una brocha alrededor de los ojos y deja que haga efecto durante 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.

Repite el proceso dos veces a la semana. Esta mascarilla te ayudará a estimular la regeneración de la piel.

Opción 3

Mezcla tres cucharadas del gel de aloe con una de manteca de karité y revuelve hasta obtener una pasta uniforme. Coloca en la zona de las ojeras y deja reposar por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Para aclarar las ojeras

Opción 1

Licúa la mitad de un tomate fresco y limpio con el jugo de un limón. Una vez que se incorporen los ingredientes, vierte en un recipiente y refrigera por media hora. Luego, aplica de manera directa en las ojeras y retira con agua fría después de 15 minutos.

Es importante usar esta mascarilla sólo durante la noche, pues el limón y el sol pueden manchar la piel.

Opción 2

Prepara una taza de infusión de manzanilla y mezcla la bebida con una taza de yogurt. Revuelve hasta tener una pasta y refrigera durante toda la noche. Una vez lista, coloca sobre el área de los ojos y deja actuar por 25 minutos. Enjuaga con agua tibia y repite el proceso cada tercer día.

Opción 3

Ralla la mitad de una papa y agrega 150 ml de leche. Mezcla hasta que todo quede incorporado y empapa dos trozos de algodón o una tela delgada en la preparación. Coloca en los párpados durante media hora y enjuaga con agua fría o tibia.

También te puede interesar:

Comparte