8 razones para tener una base de maquillaje 'cushion' y las marcas que debes probar

Entre las beauty junkies la presentación de base de maquillaje que está de moda es la del 'cushion' o cojín. Su fórmula ofrece 2 beneficios, cobertura y cuidado de la piel al instante. Su innovador diseño nació en la cosmética coreana en 2008, la marca Iope fue la primera en ofrecer esta técnología a los consumidores. La presentación en esponja ha cautivado a las marcas líderes de la industria cosmética, así que ya ofrecen este práctico diseño. Estas son las razones por las que deberías de tener la base de maquillaje 'cushion':
• Dentro de su innovador empaque se encuentra una esponja porosa que contiene el producto. Además viene un aplicador en forma de almohadilla que es fina y ligera.
• Cuando se presiona el aplicador sobre la esponja, este absorbe la cantidad adecuada de producto. Aplica dando pequeños golpecitos sobre la piel de la cara y obtén una piel radiante, nutrida y con efecto luminoso. La base no queda con un aspecto cuarteado o falso, por lo que se ve lisa y sin pliegues. Además logras un maquillaje perfecto en muy pocos minutos.
• Su empaque lo puedes llevar a todos lados sin la preocupación de que se escurra. No se derrama como el maquillaje líquido y tampoco se rompe como el de la presentación en polvo, así que evita manchas en tu cosmetiquera.
• La esponja que contiene el producto está fabricada con poliuretano y tiene efectos antimicrobianos y no tienes que usar las manos para aplicarla. Sin embargo para mantenerla limpia hay que lavar la almohadilla cada semana o, si es posible, cada tres días.
• Cuando aplicas la base de maquillaje con las manos o con brocha elevas la temperatura de tu piel. La magia de este producto es que la esponja contiene el producto fresco y por su capacidad de aislamiento térmico da una sensación de hidratación y frescura inmediata.
• Las bases cushion unifican el tono de la piel, minimizan las líneas de expresión y reducen la apariencia de los poros. Este producto es adecuado para quienes buscan una cobertura ligera media, con un acabado natural en la piel y protección solar.
• Cuando se te acaba la base de maquillaje no es necesario que vuelvas a comprar todo el producto pues puedes adquirir solo el cojín de repuesto. Así ahorras dinero y generas menos desperdicios.
• En Corea no solo existen bases de maquillaje 'cushion', sino que también hay correctores, blush e incluso delineadores. La marca estadounidense Stila ya sacó al mercado su primer delineador de este tipo llamado Got Ink. Es preciso, altamente pigmentado, hidrata y es de larga duración.
Si quieres probar la magia de las bases de maquillaje 'cushion' estas son las marcas entre las que puedes elegir.
Miracle Cushion de Lancôme
Tiene cobertura ligera a media y da luminosidad a la piel, hay 12 tonos disponibles y su precio es de $39 dólares.
Super City Block BB Cushion de Clinique
Con protección SPF 50, gran cobertura y acabado mate, cuesta $35 dólares.
Truly Match Lumi Cushion de L´Oréal Paris
Es de larga duración, tiene cobertura media y da ese glow que tanto necesita tu piel. Su precio es muy accesibe pues cuesta $16 dólares.
Matchmaster Shade Intelligence Compact de MAC
Es de acabado mate por lo que te olvidas del brillo y además es de larga duración. Su precio es de $38 dólares.
Color Control Cushion Compact de Amore Pacific
Ideal para todo tipo de piel, libre de sulfatos y parabenos, cuesta $60 dólares.
Mineral Wear Cushion Foundation de Physicians Formula
La que puedes encontrar al excelente precio de $16 dólares en la farmacia ofrece efectividad al instante.
También te interesa:
• 17 excelentes productos de belleza por menos de $10 dólares
• Historia del lipstick: más que un cosmético